IM VETERINARIA #38

80 im veterinaria se incrementarán. Todo lo cual va de la mano de nuevas demandas de transparencia empresarial, que tienen que ver, por ejemplo, con el impacto medioambiental de las decisiones de compra del consumidor, el bienestar animal en la cadena de valor o la transparencia de ingredientes. La sociedad y el planeta Por otro lado, el Informe Purina en la Sociedad 2020, Better with Pets, aúna algunos de los compromisos de Purina con la sociedad, el planeta y la salud de los animales. Uno de esos compromisos tiene como propósito retirar los colorantes artificiales de sus principales productos alimenticios, objetivo que se logró el año pasado, ya que la marca no compró ningún colorante artificial, mientras que para el año 2023 se han propuesto retirar dichos colorantes de sus productos tipo snack. Asimismo, el año pasado se relanzó FIDO Croq’Mix, una nueva gama que se creó teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores. Este producto no lleva colorantes artificiales y el 70% de sus ingredientes se producen en Francia. Mientras que los compromisos con el planeta hacen referencia a evitar el uso de material de embalaje, objetivo que se alcanzó en el año 2018, con un total de 3.542 toneladas de material ahorrado. El nuevo compromiso de Nestlé, ampliado hasta el año 2022, pretende conseguir que el 100% de los ingredientes marinos procedan de abastecimiento responsable. Jeff Hamilton, CEO de Nestlé Purina PetCare Europa, Oriente Medio y Norte de África, señaló: “Estamos en el proceso de definir nuevas ambiciones y revisaremos nuestros compromisos para asegurarnos de que podemos operar dentro de los límites del planeta e impactar positivamente en las personas y la sociedad, en general”. El papel que las mascotas y los humanos desempeñan en la vida que comparten, aumentando la felicidad, fomentando el bienestar general y el sentimiento de seguridad ha quedado reflejado, también, en diversos estudios publicados por el British Medical Journal en los que se destaca la relación mutuamente beneficiosa entre mascotas y personas, en tanto que reduce la ansiedad y el sentimiento de aislamiento. Por ello, Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina EMENA, destacó que “fieles a nuestro propósito de crear vidas más plenas para las mascotas y las personas que las quieren, consideramos que, cuando se crea un lazo afectivo entre personas y mascotas, la vida es más plena para las mascotas, las personas que las quieren y las comunidades donde viven”. Hecho que quedó demostrado durante la pandemia del Covid-19 que dio lugar a medidas de confinamiento y aislamiento físico. “Durante 2020 pudimos comprobar los beneficios de ese vínculo Cero emisiones La nueva manera que tienen los consumidores de afrontar el bienestar de sus mascotas y su alimentación ha llevado a la industria del petcare a enfrentarse a una sucesión de retos y desafíos que tuvieron que ver, por ejemplo, con el nuevo orden establecido a raíz de la pandemia del coronavirus. Durante 2020, fueron muchos los fabricantes que tuvieron que lidiar con obstáculos relacionados con la adquisición de materias primas o el comercio transfronterizo, así como con la salud de sus trabajadores. Unos inconvenientes que, según el informe Purina in Society (PinS) Report, podrían afectar, en algunos casos, a las existencias y repercutir en un futuro cercano negativamente. Entre ellos, la escasez de ingredientes, la necesidad de gestionar la disponibilidad de recursos para mantenerse dentro de los límites del planeta, el impacto ambiental del abastecimiento y envases en la salud del planeta, el acceso desigual a productos asequibles para el cuidado de mascotas, debido tanto a la disponibilidad como al impacto de la pandemia en los ingresos, y la continua transformación que está sufriendo la economía mundial, impulsada por la tecnología. Frente a estos desafíos, el Grupo Nestlé mantiene su compromiso con los nuevos modelos potenciales de negocio y con las cero emisiones netas. El reto es alcanzar cero emisiones netas para 2050, con estadios intermedios de un 20% menos para 2025 y un 50% menos para 2030. Unos objetivos que incluye, por ejemplo, la consecución de una cadena de suministro primario 100% libre de deforestación para 2022; la sustitución de su flota mundial de vehículos por opciones de emisiones más bajas para 2022; el 100% del uso de electricidad renovable en todas sus instalaciones para 2025, o que el 100% de sus envases sea reciclable o reutilizable en 2025. Uno de los compromisos adquiridos tiene como propósito retirar los colorantes artificiales de sus principales productos alimenticios Purina trabaja con sus socios científicos para ayudar a las mascotas y a sus dueños a mejorar la calidad de vida de los animales

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