IM VETERINARIA #38

81 im veterinaria Las tendencias a simple vista Aumento en la tenencia de mascotas Cambios en el futuro del trabajo Cambio hacia el comercio electrónico Aumento en la preferencia de ingredientes y proteínas alternativos La demanda continuada de alimentos más naturales Mayor comprensión del impacto que suponer para la sociedad tener una mascota Soluciones optimizadas de IA con la información de nutrición personalizada Nuevas demandas de transparencia corporativa humano-animal como nunca antes. Se confirmó la capacidad de las mascotas para levantar el ánimo de las personas y hemos visto un aumento importante en la tenencia de mascotas”, apuntó Meunier. Purina tiene fábricas en Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Rusia, Reino Unido y España, en las que produce piensos y productos para el cuidado de gatos y perros de todas las edades, incluida una gama de piensos formulados por veterinarios especialistas. Un cuidado en la salud de las mascotas que se traduce en el propósito de la marca de ayudar a reducir el riesgo de obesidad animal, para lo cual ha puesto en marcha diversos programas de prevención colaborativos. El objetivo para el año 2023 es que los diez mercados principales en los que opera apoyen sus programas y acciones de prevención. Cabe señalar que la obesidad animal es un problema que merece especial atención. En el año 2018, este problema de salud afectó al 51% de los perros y al 44% de los gatos, un riesgo que ha podido empeorar debido a los meses de confinamiento durante la pandemia y su negativa influencia en las pautas diarias de alimentación y ejercicio de las mascotas. Para disponer de una buena dieta alimenticia y buenos hábitos, Purina trabaja con sus socios del ámbito de la ciencia para ayudar a las mascotas y a sus dueños a mejorar la calidad de vida de los animales. En este sentido, las diversas investigaciones de Purina se centran en el desarrollo de estudios que exploren tanto la prevención como el tratamiento, y que puedan proporcionar un apoyo más preciso a los dueños y a la comunidad veterinaria en un futuro más o menos inmediato. Paralelamente, la importancia de educar a los propietarios se refleja en el estudio “Understanding obesity among companion dogs: New measures of owner’s beliefs and behaviour and associations with body condition scores”, realizado por Purina en colaboración con expertos de diversas universidades de todo el mundo, que ha puesto de manifiesto que el 33% de los propietarios de mascotas no sabe identificar correctamente si su mascota tiene sobrepeso. Por ello, desde la marca destacan su compromiso para “ayudar a que los propietarios adopten comportamientos saludables al adquirir mascotas, así como a lo largo de toda la vida del animal y durante el proceso de pérdida de peso”. Purina y su gente 7.970 Personas en países de Europa, Oriente Medio y Norte de África 77 NACIONALIDADES 67% HOMBRES 33% MUJERES 0,3% TIEMPO PARCIAL 4,3% TIEMPO PARCIAL 32% EN OFICINA 68% EN FÁBRICA

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