IM VETERINARIA #38

79 im veterinaria El Informe Purina in Society (PinS) Report, presentado por la marca de alimentos para mascotas de Nestlé este verano, muestra no solo sus compromisos con la sociedad y el medioambiente, sino también los desafíos emergentes a los que tendrá que enfrentarse la industria del petcare junto con las nuevas tendencias que marcarán el devenir de este sector. El documento ofrece, asimismo, los progresos de la compañía en relación con los compromisos adquiridos por Purina en la sociedad y que se elaboran de conformidad con los Estándares GRI para la presentación de informes de sostenibilidad (2018/2020) en opción core. En este sentido, Mark El Khoury, director general de Nestlé Purina, afirmó que esta nueva edición del Informe PinS “es una demostración más de nuestros esfuerzos y trabajo conjunto con colaboradores y organizaciones afines. Juntos, trabajaremos para crear un futuro resiliente para las mascotas, nuestro planeta y las personas”. Así, las distintas iniciativas, asociaciones y colaboraciones que lleva a cabo Purina para mejorar la vida de las mascotas, las personas que las quieren y el planeta, se han traducido en una serie de acciones, a lo largo de estos dos últimos años, que contemplan, por ejemplo, el lanzamiento de más de 30 nuevos productos para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía; que el 94% de la producción de soja sea libre de deforestación; y que el 78% de los envases hayan sido diseñados para poder ser reciclados. Porque según se pone de manifiesto en el Informe Purina en la Sociedad 2020, Better with Pets, la compañía comparte el propósito de Nestlé de “desatar el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y en el futuro”, todo ello a través de una nutrición sana y sabrosa. Por otro lado, la firma sigue trabajando con sus socios para educar a más de un millón de niños sobre la tenencia responsable de mascotas, aparte de ofrecer su apoyo y asistencia para conseguir la adopción de un total de 98.731 mascotas. En este sentido, Purina quiere fomentar la adopción de mascotas mediante colaboraciones y asociaciones, con el objetivo de que, en el año 2023, sus diez mercados principales apoyen los programas de adopción, de tal manera que se contribuya a mejorar las tasas de adopción de animales. Un ejemplo de ello es la campaña Adopta un callejero, lanzada el Día Internacional de los Animales de 2020 y diseñada para compartir sus compromisos de adopción y tenencia responsable de mascotas con los consumidores. Aparte de los retos y tendencias mostrados en su tercer informe, Purina ha desarrollado una serie de planes para tratar de asegurar que el resto de compromisos en áreas como el Abastecimiento Responsable de ingredientes marinos también se completen. A su vez, el informe destaca los cambios a los que se enfrenta el sector del petcare en su conjunto, después de este último año en el que la pandemia del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto, tanto en las personas como en la sociedad y en los negocios de todo el mundo. Para realizar este informe, Purina ha mantenido más de 100 entrevistas con diversos expertos de la industria, veterinarios, medios de comunicación, referentes del sector, colaboradores de Purina y líderes de opinión. Salud y bienestar La primera de las ocho tendencias que, según Purina, afectarán al futuro de la industria del cuidado y la salud de las mascotas tiene que ver con el aumento en la tenencia de mascotas. Las cifras publicadas recientemente por Euromonitor muestran una significativa aceleración en cuanto al número de hogares o familias que tienen mascotas en Europa, Oriente Medio y Norte de África. Cabe señalar que, en el año 2019, el crecimiento de la población de mascotas fue de tres millones, mientras que en 2020, la población total de mascotas creció 5,1 millones en toda la región. Lo que supone un crecimiento incremental del 70%. Otras de las tendencias subrayadas para este futuro inmediato hacen relación a los cambios de hábito en el trabajo, como resultado del aumento del número de teletrabajadores en sus hogares, y el creciente incremento del e-commerce. En el pasado año 2020 se acentuaron las ganancias históricas en el sector del comercio online, como consecuencia de los meses de confinamiento sufridos durante la pandemia, lo que concienció a los usuarios / compradores a realizar sus compras vía Internet. La continua demanda de alimentos más naturales, impulsada tanto por preocupaciones de salud como del bienestar animal, así como una mayor comprensión del impacto social que supone tener una mascota, junto con la consiguiente oportunidad del aunar beneficios para la salud humana, la educación y las comunidades son otra serie de tendencias que Purina considera que darán forma al futuro del petcare. La sexta de esas disposiciones tiene relación con el significativo aumento de la alimentación para mascotas con ingredientes alternativos y/o proteínas alternativas. En este sentido, la disminución de los recursos naturales a escala mundial está ejerciendo una relativa presión sobre la reducción del consumo o la búsqueda de fuentes alternativas. A su vez, cada vez más, los millenials (y no tan millenials) tratan a sus perros y gatos como miembros de la familia, por lo que se ha incrementado el número de perros que están consumiendo dietas flexitarianas, con alimentos hechos de proteínas animales y vegetales. Debido a que un mayor número de personas está optando por formas inteligentes de manejar sus vidas, a través de la tecnología digital, impulsada por el Big Data, la Inteligencia Artificial y la Inteligencia Predictiva, que incluyen aspectos relacionados con la nutrición personalizada. En este sentido, y a medida que la tecnología favorece que los consumidores tengan mejores experiencias y nuevos servicios en otras áreas de sus vidas, sus expectativas de conseguir productos y experiencias más personalizadas y agradables en el cuidado de mascotas Se ha incrementado el número de mascotas que están consumiendo dietas flexitarianas, con alimentos hechos de proteínas animales y vegetales

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