Las mascotas dan sentido a la vida de un 45% de las personas

La consultora de marketing ha presentado el estudio Pet Shopper Spain 2019, sobre la relación del propietario de mascotas con su comercio petshop

09/03/2020

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, para un 90% de las personas. A esto hay que sumar que para un 45 % las mascotas da sentido a su vida. Esta es una de las conclusiones que muestra el estudio Pet Shopper Spain 2019, sobre ...

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, para un 90% de las personas. A esto hay que sumar que para un 45 % las mascotas da sentido a su vida. Esta es una de las conclusiones que muestra el estudio Pet Shopper Spain 2019, sobre la relación del propietario de mascotas con su comercio petshop, realizado por la consultora de marketing con sede en Valencia, Coto Consulting.

Otras de las conclusiones del informes es que las tareas relacionadas con las mascotas "unen familias", ha destacado Pedro Reich, socio director de Coto Consulting. Un 37% de los encuestados admite que en su familia no hay nadie definido para estas tareas, todos se encargan de todo. Para realizar el estudio, la consultora hizo 800 encuestas online en todo el país, a propietarios de mascotas de entre 18 y 65 años.

Mientras que un 50% de los encuestados admitió que dedica todo su tiempo libre a estar con su mascota, un 42% utiliza a sus gatos para generar contenido en redes sociales, es decir, por postureo.

Asimismo, aunque la alimentación representa el 40% del gasto en mascotas, la frecuencia de compra de accesorios es similar a la frecuencia de visita al veterinario.

Otro dato al que apunta el documento es que no es verdad que el comprador online (un 21%) gaste más dinero. Este tipo de comprador suele ser más multicanal, es decir, que es más capaz de ir a la tienda física que el comprador offline capaz de ir a internet.

El estudio señala también que Amazon es el principal canal online y el canal offline más elegido en es el supermercado. En el caso de los perros, el accesorio imprescindible en el hogar está asociado con el juego y en el caso del gato, el accesorio imprescindible es el rascador. Para las aves, este accesorio es, en la mayoría de los casos, una jaula amplia.

Otra característica del propietario de perro es que cuando va a la tienda no pide tanto surtido, sino que esta ofrezca servicios de peluquería.

Asimismo, la figura del vendedor muy relevante en la tienda para tres de cada cuatro personas. Estas buscan que tenga un nivel de conocimiento elevado sobre los productos que vende. Para ello, Reich recomienda que los vendedores "se asocien con marcas" para adquirir estos conocimientos. La gente busca también que tengan capacidades técnicas, y empatía con sus animales.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts