Tendencias en nutrición: personalización, funcionalidad e inmunonutrición

La industria de la alimentación ha experimentado cambios significativos durante el último año y el sector de las mascotas es un claro ejemplo de ello. Aspectos como la personalización de los productos, su funcionalidad o la aspiración a la inmunidad son muestras de ello.

Las mascotas son los nuevos hijos en el siglo XXI. Su humanización es una realidad incuestionable: según los últimos datos de 2021, el número de mascotas en los hogares españoles duplica ya al de los niños. En concreto, el año pasado se contabilizaron 6.265.153 menores de 14 años, mientras que ... + leer más


Artículos relacionados


El mercado de alimentación para mascotas podría crecer un 16% en los próximos cinco años

La industria alimentaria para mascotas españolas podría superar los 1.000 millones de kilos de producción en los próximos cinco años. + leer más

Dechra lanza el ciclo "Nutrición como herramienta clínica" para reforzar la formación veterinaria

La compañía presenta, a través de su marca SPECIFIC, un programa gratuito de tres webinars que destaca la importancia de la nutrición como parte esencial en la prevención, el tratamiento y el crecimiento de las clínicas veterinarias. + leer más

La importancia de una alimentación monoproteica para gatos y perros

Una dieta monoproteica no solo facilita la digestión, sino que también permite a los dueños identificar y evitar posibles alergias alimentarias en sus mascotas + leer más

El secretario general de Agricultura y Alimentación destaca el importante papel de los veterinarios ante los retos de sostenibilidad y digitalización

Lo ha hecho en la inauguración de la jornada "Oportunidades para la profesión veterinaria ante el reto medioambiental y la digitalización" + leer más

La nutrición de calidad, prioridad para los petparents: 6 de cada 10 revisan la información nutricional antes de comprar alimentos para sus mascotas.

La alimentación de calidad para mascotas se ha convertido en una prioridad para los dueños responsables. Según el estudio "Proteína y bienestar" de Ipsos y Ultima de Affinity Petcare, el 60% de los petparents revisan la información nutricional antes de comprar, valorando la calidad por encima del precio. + leer más

Las exportaciones españolas de alimentos para gatos y perros se disparan un 35% en tan solo un año

La exportación de alimentos para gatos y perros desde España consiguió en 2023 una cifra de negocio cercana a los 530.000 millones de euros, una cifra que supone un incremento exponencial respecto a los 370.000 millones registrados en 2022. + leer más