IM VETERINARIA #46

10 im veterinaria “Se sabe que la digitalización del sector es‘el gran reto’, pero amí me gusta llamarlo‘la gran oportunidad’” Pets & Vets es una plataforma online veterinaria creada a nales de 2022 con el propósito de facilitar a los dueños de las mascotas la interacción con el profesional veterinario. Se tratade una iniciativanacional de triple impactodonde laaccesibilidadweb está en el centro, garantizando una experiencia de usuario inclusiva a las personas invidentes y/o con discapacidad visual. Básicamente, “el usuario entra en el buscador, filtra en función del animal que tiene y por ubicación y, en base a ello, es posible localizar al veterinario que más se adapta a las necesidades o al servicio que se necesita”. En concreto, se ofrece “un listado con los que hay según los filtros seleccionados y se permite también gestionar la cita online, ya que se muestra la disponibilidad que tiene cada veterinario en tiempo real”, explica. En general, se ofrece al usuario, entendido como la persona que tiene la mascota, un portal de salud completo para la mascota, “donde se pueden consultar las citas y hacer seguimiento de consultas pasadas”. Así, el usuario dispone de un portal completo “para hacer seguimiento de pruebas que se haya hecho el animal: resultados clínicos o recordatorio de vacunas, entre otros”. Con respecto al profesional veterinario, también se está confeccionando una plataforma exclusiva para ellos “donde dar de alta su perfil y su disponibilidad en tiempo real”, para después ofrecérsela al usuario. Además, se posibilita “tener un espacio de blog para compartir casos clínicos con otros profesionales o incluso consejos de salud que obviamente siempre les hace mejorar su reputación y la visibilidad online y, por consiguiente, llegar a más clientes”. Al n y al cabo, “el objetivo principal para uno y otro es ganar tiem- “La idea de crear el negocio surge de una experiencia personal. Teníaunperroquefallecióhaceunosmesesy,aunqueteníaclaro a qué centro llevarlo, al ser un centro pequeño, la veterinaria nopodíaatender al teléfonocuando llamabaunpaciente”, explica LorenaGarcía, CEOde Pets &Vets. Entonces tenía que llamar tres o cuatro o cinco veces para con rmar la cita. “Fueunproblema que viví y después empecé a ver que era algo habitual, pero no era el tiempo que estaba perdiendo, sino la salud que estaba perdiendo de un animal”. Y, desde la perspectiva del negocio, “todas esas llamadas que se pierden y que no se pueden atender también son citas y clientes perdidos”, señala. Sin olvidar que “siempre he sido amante del mundo animal y activista de los derechos animales” De esta manera nace Pets & Vets, “una plataforma que conecta a las personas con mascotas con los profesionales veterinarios”. CONVERSANDO CON…

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