IM VETERINARIA #42

76 im veterinaria Productos premium En primer lugar, estos cuidados repercuten directamente en las tendencias de nutrición de las mascotas. Actualmente, los clientes exigen tanto más innovación y funcionalidad como mejor nutrición. Demandan productos premium, que les hagan sentir que están proporcionando una experiencia de calidad superior a sus mascotas, con alimentos de ingredientes alternativos que proporcionen toda una serie de beneficios para la salud. Asimismo, los compradores de productos premium buscan reclamos de ‘todo natural’ o de etiqueta limpia, incluyendo alimentos y golosinas hechos con ingredientes orgánicos y no transgénicos sin el uso de conservantes artificiales. También se demandan sabores y colores naturales que tengan un buen aspecto y sabor. Según una encuesta reciente realizada a propietarios de perros y gatos en EEUU por Quotient, los propietarios de mascotas gastan más dinero en comida para mascotas que en cualquier otra compra relacionada con ellas. La encuesta también muestra que los servicios de comida gourmet y de suscripción han aumentado significativamente, y que la comida casera para mascotas está al alza. Por otro lado, destaca que casi el 17% de los encuestados cocinan para su mascota. Además, dicha comida casera se prepara con los mismos ingredientes que se usan en la comida para personas. En consecuencia, se presenta como una oportunidad para que nuevas marcas de alimentación para humanos se introduzcan en el mercado de alimentación para mascotas, o puedan considerar la posibilidad de comercializar sus ofertas de forma diferente. No obstante, lo que demuestran las nuevas dinámicas es que los dueños de las mascotas tienen la voluntad de alimentar a estas con el mejor producto del mercado. En este sentido, según el último informe anual de Mars Petcare, el 78% de los propietarios dicen que la alimentación de sus animales es tan importante para ellos como la suya misma. Y a medida que los compradores toman más en cuenta su propia salud, también asciende en la lista de prioridades de alimentos para mascotas. Incluso el 46% de los dueños de mascotas han ajustado la dieta de sus mascotas para mejorar su salud. De hecho, en el espacio de la venta al por menor se están identificando tendencias de primera calidad, ya que la comida para mascotas cocinada suavemente, una categoría emergente, es una oportunidad para obtener beneficios económicos teniendo en cuenta las tendencias actuales de los consumidores. Básicamente, el dueño actualmente busca comida de alta calidad e individualizada para su mascota. En consecuencia, es vital que se sientan seguros y confiados en la comida que le dan a su mejor amigo y es por ello que están dispuestos a pagar más por ello. Al mismo tiempo, la pandemia del Covid ha aumentado las ventas de alimentos para mascotas de manera significativa, tal y como indica la plataforma PetKeen. Las compras y suscripciones online de alimentos para mascotas y productos relacionados han alcanzado un máximo histórico. Además, se prevé que las opciones de comercio electrónico de alimentos para mascotas prevalezcan sobre las compras en las tiendas. La importancia de la funcionalidad En segundo lugar, la tendencia de la personalización de los productos tiene en cuenta también la preocupación por la sostenibilidad. Entre otras, a través del uso de proteínas alternativas, una posible solución ante el cambio climático y la disminución de los recursos naturales. Estas incluyen proteínas de insectos, celulares (cultivadas en laboratorio) y microbianas, como una de las tendencias aceleradas por el aumento del gasto en mascotas durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, tanto si se trata de dietas crudas, que dan prioridad a la carne, como de la creciente demanda de proteínas de origen vegetal, los ingredientes de etiqueta limpia seguirán abriéndose camino hasta la cima de los ingredientes para la alimentación de mascotas. En esta línea, también se observa que innovaciones como la comida para mascotas sin grano aumentan su popularidad: las ventas han crecido un 4,9% de julio de 2020 a julio de 2021, tal y como informa la plataforma Petfood industry. Los ingredienLos dueños demandan productos premium que proporcionen una experiencia de calidad superior a sus mascotas La personalización según la etapa de crecimiento La individualización de la alimentación de cada mascota va más allá de la especie: también resulta pertinente modificarla teniendo en cuenta la etapa de crecimiento del animal. Según los expertos, por ejemplo, una correcta alimentación durante la etapa de crecimiento influye positivamente en la futura salud del animal. En concreto, los cachorros y gatitos requieren un equilibrio de nutrientes específico, ya que sus sistemas inmunológicos están aún en desarrollo. Asimismo, a nivel digestivo, todavía están evolucionando su sistema enzimático y su microbiota en las edades más tempranas. Con todo ello, resulta relevante proporcionar un alimento completo que esté formulado específicamente para esta fase y que se haya desarrollado de acuerdo a criterios científicos.

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