IM VETERINARIA #42

77 im veterinaria Puede acceder desde cualquier dispositivo a IM Veterinaria, a todas las noticias y a todas las publicaciones digitales gratis www.imveterinaria.es Recibe nuestra newsletter con todas las noticias y novedades del sector. Puede consultar la revista en formato digital y acceder a la hemeroteca de IM VETERINARIA tes funcionales en todo tipo de alimentos para mascotas serán cada vez más populares. De hecho, se prevé una inclinación hacia la tendencia humana de los ingredientes funcionales en los alimentos y bebidas para humanos, iniciada desde el Covid-19, y que se trasladará a los alimentos para mascotas. Los padres de mascotas querrán encontrar alimentos que aporten beneficios para la salud de su peludo familiar, y pagarán más por los ingredientes de primera calidad. Por otro lado, los productos con estos ingredientes funcionales tendrán como eje vertebrador la salud. En realidad, la funcionalidad y la personalización van de la mano, ya que los dueños de los animales buscan fórmulas que parezcan atender las necesidades específicas de sus mascotas. Se observa, por tanto, un mayor enfoque en los ingredientes de los alimentos funcionales que están personalizados para las necesidades específicas. Estas necesidades pueden ir desde la especie hasta las particularidades de una determinada mascota. De hecho, la necesidad de productos funcionales para mascotas parece tener fuerza de permanencia, según el sector. Alimentos que procuren la inmunidad En tercer lugar, con la pandemia como escenario y el aumento consecuente de la conciencia sanitaria, la inmunidad se inscribe en el imaginario de los consumidores. De esta forma, construir y mantener un sistema inmunológico adecuado a través de opciones dietéticas, es decir, la inmunonutrición, e interiorizar cambios en el estilo de vida, se han convertido en un imperativo para muchos consumidores. Este comportamiento se extiende a las mascotas y sus respectivos alimentos y, en este contexto, la inmunonutrición está directamente relacionada con los ingredientes funcionales, o aquellos ingredientes que trascienden la nutrición básica y proporcionan un beneficio óptimo para la salud. Por supuesto, hace tiempo que existen suplementos funcionales para mascotas y también se espera que la demanda de este tipo de productos siga creciendo. En este sentido, se prevé que los dueños de las mascotas sigan buscando alternativas no farmacológicas para la salud y el bienestar de sus mascotas. Entre otros, suplementos masticables y golosinas con beneficios añadidos para el animal. En definitiva, resulta evidente que las empresas de alimentos para mascotas pueden tomar muchas direcciones si quieren ampliar o perfeccionar sus líneas de productos, o incluso introducirse en una nueva subcategoría de alimentos o golosinas para mascotas. No obstante, se considera que las mejores apuestas para 2022 son, según el sector, los productos que se dirigen a los propietarios de mascotas a nivel personal: alimentos y golosinas que garanticen a los padres de mascotas la sensación de estar proporcionando a sus animales una nutrición premium, innovadora o funcional y diseñada específicamente para ellos. Según la plataforma Petkeen, se espera que las ventas de alimentos para mascotas aumenten alrededor de un 5,8% este 2022 a nivel mundial.

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