IM VETERINARIA #42

75 im veterinaria Tendencias en nutrición: personalización, funcionalidad e inmunonutrición La industria de la alimentación ha experimentado cambios significativos durante el último añoy el sector de lasmascotas es un claroejemplode ello. Aspectos como lapersonalización de los productos, su funcionalidad o la aspiración a la inmunidad sonmuestras de ello. Las mascotas son los nuevos hijos en el siglo XXI. Su humanización es una realidad incuestionable: según los últimos datos de 2021, el número de mascotas en los hogares españoles duplica ya al de los niños. En concreto, el año pasado se contabilizaron 6.265.153 menores de 14 años, mientras que el número de animales registrados ronda los 13 millones. Los meses de confinamiento vividos en 2020 a causa del Covid-19 supusieron un aumento notorio en el número de hogares con mascotas y dicho crecimiento se ha mantenido posteriormente. Según el último informe anual de Mars Petcare, el auge de la propiedad de mascotas se está traduciendo en un incremento de las ventas de productos para el cuidado de mascotas. Asimismo, la nueva generación de dueños de mascotas también tiende a gastar más en sus amigos peludos. Los propietarios han desarrollado relaciones mucho más cercanas con sus amigos peludos: el 55% interactúa y juega más con sus animales; el 27% utiliza más juguetes para jugar con ellos; el 24% los lavan o cepillan con más frecuencia; y el 18% los premia más con comida fresca y golosinas. NUTRICIÓN

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