IM VETERINARIA #38

60 im veterinaria tenible. Por ello se destaca la necesidad de crear conciencia sobre el proceso de abastecimiento y fabricación a través de estrategias de marketing y embalaje. Porque no solo es bueno para el medioambiente el alimento en sí, sino la poca utilización de plásticos en su envoltorio, por ejemplo, el uso de materiales reciclados o la sustitución de las tradicionales cuerdas y cintas de embalaje. Aspectos todos ellos que pueden marcar la diferencia en lo que a duración del producto se refiere, más aún cuando se trata de alimentos especiales o golosinas. Es el caso de Open Farm que se ha asociado con Loop para poner en marcha un programa pionero de utilización de envases reutilizables para alimentos para mascotas. Mientras que The Farmer’s Dog está ganando en popularidad y adeptos gracias a sus servicios de comida personalizada, junto con la promesa de que sus alimentos se prueban en humanos. Pet Influencers Otro de los beneficios que se relaciona con la mejora de la salud de las mascotas tiene que ver con los suplementos alimenticios. Al igual que las personas tienen necesidades dietéticas que requieren suplementos, está comprobado que las mascotas también. De ahí que, a medida que aumenta la concienciación sobre la salud animal, se incremente, también, la demanda de suplementos alimenticios de calidad para las mascotas. No es de extrañar, por lo tanto, que en 2020 las ventas de suplementos para mascotas alcanzaran la cifra de 800 millones de dólares, lo que significa un aumento anual de más del 21%. Los suplementos alimenticios como las vitaminas, el aceite de pescado, los probióticos e incluso el CBD están ganando popularidad, debido al interés porque las mascotas tengan en su alimentación un equilibrio adecuado de nutrientes, con el objetivo de que lleven una vida más saludable. De hecho, muchas empresas han comenzado a ofrecer productos para mascotas con el derivado del cáñamo, con el objetivo de dirigirse a un público interesado en productos y alimentos más naturales a la hora de abordar dolencias y problemas como la ansiedad, el manejo del dolor o la inflamación. Un claro paralelismo con la preferencia de los consumidores por productos de origen sostenible en su alimentación humana y en la comida destinada a sus animales de compañía. Otra tendencia que señala el informe ‘2021 Pet Food Trends’ hace referencia al aumento significativo de las compras online, tanto de alimentos como de productos, en parte debido a la pandemia, pero también al factor comodidad. En este sentido, Packaged Facts espera que las ventas de comercio electrónico cubran el 34% del mercado de alimentación para mascotas en el año 2024. Sobre todo, porque los dueños de mascotas utilizan el canal online para encontrar la mejor oferta y el mejor producto de calidad, y aprovechan la facilidad de dicho soporte para buscar, comparar y, finalmente, realizar su compra. Un camino que, sin duda, ha sido allanado en los últimos años por otros actores, como Amazon o Chewy, lo cual no significa, según los expertos, que los fabricantes tengan limitada su oportunidad. Identificar qué nicho se adapta mejor a sus líneas de productos podría contribuir a una mayor lealtad por parte de los consumidores. Algo similar ocurre con las redes sociales. Los dueños de mascotas se han lanzado a compartir con sus seguidores la “vida” de sus amigos peludos, de tal manera que los denominados pet influencers están consiguiendo un elevado número de seguidores en los últimos años. Tanto es así que Mars estimó que el 30% de los dueños de mascotas sigue a “mascotas famosas” en las redes sociales y son más propensos a seguir a los influencers de mascotas que comparten historias similares, relacionadas con viajes, salud, nutrición, etc. Así, asociarse con este tipo de influencers puede ser una gran oportunidad para crear contenido, aumentar la reputación de la marca, aprender sobre las necesidades de los consumidores objetivo y, en última instancia, generar más tráfico online. Dame una golosina Las golosinas, o premios, para mascotas han ganado popularidad a medida que los consumidores idean nuevas maneras de mimar a sus mascotas. Aparte de que algunos de ellos consideran este tipo de “chucherías” como una alternativa a la alimentación, especialmente cuando se está de paseo o de viaje. En este aspecto, marcas como Nestlé y Mars Inc., que controlan alrededor del 43% del mercado mundial de alimentos para mascotas, han comenzado a invertir más en este tipo de alternativas alimenticias, ofreciendo paquetes de muestra como parte de una nueva estrategia, cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores más variedad al tiempo que se fomenta la cata de nuevos productos, como, por ejemplo, golosinas de sabores, similares a alimentos de consumo humano, o aquellas otras que van más dirigidas a la salud digestiva. Todo ello con la intención de estrechar aún más la relación entre los dueños de las mascotas y sus animales de compañía. Packaged Facts espera que las ventas de comercio electrónico cubran el 34% del mercado de alimentos para mascotas en el año 2024 La mayor inclinación hacia marcas sostenibles, identificables y de origen responsable es la segunda de las tendencias que han marcado este crecimiento del sector de la alimentación para mascotas

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