IM VETERINARIA #38

12 im veterinaria El marco regulatorio sigue siendo uno de los principales hándicaps para la industria animal en Europa ANÁLISIS HealthforAnimal ha publicado una versión actualizada de la Global Benchmarking Survey (GBS), cuyo propósito es examinar las interacciones entre la industria y los sistemas regulatorios en relación a los medicamentos veterinarios para evaluar su impacto en la capacidad de la industria en el acceso a los mercados, y su capacidad de ser innovadora y competitiva. El origen del Covid-19 aún está en el aire, pero las hipótesis sobre el posible origen animal del virus son las que la ciencia sostiene con más certezas. Entre otras muchas cosas, la última gran crisis de Salud pública humana causada por una enfermedad zoonótica ha reafirmado la importancia del concepto One Health (Una sola salud), a la hora de comprender y afrontar los riesgos sanitarios mundiales. A menudo utilizado para coordinar los esfuerzos multisectoriales de prevención y respuesta frente a epidemias como la del coronavirus, se trata de un enfoque fundamental. Y dentro de ese enfoque, los regímenes regulatorios pueden fortalecer o deshacer la capacidad de la industria de la salud animal para cumplir con su función de proporcionar soluciones médicas para prevenir y combatir las enfermedades animales de una manera eficaz, rentable y sostenible. Es por eso que HealthforAnimals, organización no gubernamental sin ánimo de lucro que representa a empresas y asociaciones del sector de la salud animal de todo el mundo, como fabricantes de medicamentos veterinarios, vacunas y otros productos, elabora cada cinco años la Global Benchmarking Survey (GBS). El próposito de la misma es examinar las interacciones entre la industria y los sistemas regulatorios en relación a los medicamentos veterinarios, y, particularmente, su impacto en la capacidad de la industria para acceder a los mercados, ser innovadora y competitiva. En la encuesta de 2020 han participado unas 60 compañías (10 multinacionales y 50 locales), procedentes de los 11 mercados encuestados. Con lo cual, es una buena herramienta para mo-

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