IM VETERINARIA #37 ANUARIO 2021

49 anuario 2021 que organiza Aedpac junto al equipo de IFEMA y sus socios de AMVAC. Esta nueva edición se celebrará del 10 al 12 de marzo del próximo año. “En el marco de la feria, estamos diseñando el 4ºFORUM Aedpac que contará como es tradicional con los protagonistas principales del sector, los cuales nos darán su visiónde las tendencias que rigen el sector”, explica Adolfo Santa-Olalla. Por otra parte, también se presentará el nuevo Club Petshop Retail by Aedpac, que cuenta ya con numerosas adhesiones tanto de comercios minoristas, como de las principales cadenas del sector retail. Después de un año presencial en blanco, que permitió a la asociación activar la plataforma Iberzoo+Propet LIVE CONNECT, la respuesta de asistencia para esta nueva edición “ha desbordado las expectativasmás optimistas”. Según el presidente, este es “un síntoma claro de que el sector está fuerte y con ganas de recuperar dinámicas que favorezcan la interrelación, el networking y el negocio, que es lo que al final propone la feria de Madrid”. Contra el anteproyecto de ley El presidente afirma que llevan toda la vida cuidando de los animales de acuerdo con lo que marca la legislación vigente. “Nadie como nosotros conoce lo que necesitan los animales para estar sanos, bien alimentados y bien tratados. Toda la industria reside precisamente en el trato que les ofrecemos. Es la base de la pirámide del sector”. Por ello, desde la asociación se muestran muy críticos en algunos aspectos sobre el anteproyecto de la Ley de Protección Animal. “Principalmente, porque no hemos sido consultados, como nos consta que tampoco lo han sido otras entidades representativas del sector como es el caso de los propios veterinarios, científicos o criadores”, manifiesta Adolfo Santa-Olalla. Si este borrador se convirtiera en ley, la asociación estima que el comerciomayorista yminorista sufriría un descenso inmediato de un 30%de la facturación, lo que implica, de facto, el cierre de un alto porcentaje de operadores minoristas. “Esto obviamente va a tener un efecto cascada en toda la cadena de valor del sector y significará, sin duda, la pérdida de miles de puestos de trabajo y centenares de millones de euros”. Así pues, Aedpac va a hacer todo lo posible para intentar frenar el anteproyecto de ley presentado por la Dirección General de Bienestar Animal. Además, apuntan, “si la leyprogresa, sevaaconseguir el efectocontrario al perseguido, ya que la venta legal se convertirá en ilegal vía internet, loque yaestápasandoactualmente”. Tras la presentación del Anteproyecto, las grandes cadenas del comerciominorista y muchos fondos de inversiónya están congelando sus inversiones “Si el borrador se convierte en Ley significará lapérdidademiles de puestos de trabajo y centenares demillones de euros” en España por la incertidumbre legislativa. “Hasta que no vean qué tipo de ley se aprueba y cómo les afecta no reactivarán sus planes de expansión. Esto significa paralizar un sector que aporta a la sociedad miles de puestos de trabajo en un sector dinámico e innovador”, declara el presidente. ¿Qué ofrece Aedpac? Aedpacofrece servicios yproductos exclusivos a sus empresas asociadas con el fin de proporcionarles información y tendencias de mercado, normativa y legislación, actos denetworking, descuentos exclusivos eneventos y jornadas del sector, formación, acciones de lobbying y asesoramiento jurídico en defensa de sus intereses. Asesoría jurídica. Departamento de asesoría jurídica especializada en el sector del animal de compañía. El asociadopuede realizar consultas sobre legislaciónvigente, normativa nacional e internacional de importación e importación, etiquetaje y transporte de productos, etc. Networking. Impulsan la relación entre empresas asociadas y otros socios, así como con otras empresas o entidades públicas y/oprivadas de interés para losmismos. Fomentan la creación de sinergias, el intercambio de información, y el conocimientoespecializadomediante lageneracióndecontactos yoportunidadesdenegocio. Información sectorial. Emisión periódica de newsletters y comunicados especiales con información técnica sobre legislación, y novedades en el sector tanto a nivel nacional como internacional. Estudios de mercado. Generación de estudios vinculados a diversos ámbitos del sector a partir de los acuerdos existentes con diversos grupos editoriales y agencias de análisis de mercados. Bolsa de Trabajo. Información sobre ofertas y demandas de personal cualificado y personas que buscan trabajo con exper iencia en el sector. Business Corner. Un espacio de encuentro donde encontrar oportunidades de negocio. Compra y venta de negocios. Acuerdos departnership. Contactos quebuscan distribuidores para sus grupos de compra, oportunidades para la distribución según zona geográfica, etc. Promoción de las empresas asociadas. Presencia en medios y consultas recibidas de información sobre las empresas asociadas. Ficha técnica en website corporativo, consultoría ante terceros, etc. Servicios financieros by BancoSabadell. El programa PRO de BancoSAbadell ofrece soluciones financieras exclusivas dirigidas aprofesionales asociados aAedpac. Cuenta conproductos, ventajas y servicios amedida de cada empresa.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=