IM VETERINARIA #37 ANUARIO 2021

48 im veterinaria “El sector está fuerte y conganas de recuperar dinámicas que favorezcan la interrelación, el networking y el negocio” ASOCIACIONES Aedpac agrupa a los principales importadores, fabricantes y distribuidores de productos para Animales de Compañía que operan en el mercado español. La asociación valora de forma positiva el transcurso de este último año. [ ADOLFO SANTA-OLALLA, PRESIDENTE DE AEDPAC ] La Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía (Aedpac) sigue trabajando para crecer, generar riqueza y fomentar la cultura y sensibilización de la tenencia de animales que comporta múltiples beneficios a la sociedad y a las personas que conviven con ellos. En este último año, “el sector en su conjunto ha experimentado un crecimientode alrededor de un8%”, expone Adolfo Santa-Olalla, presidente de Aedpac. Además, en España mueve unos 2.000 millones de euros y da trabajo directa o indirectamente a unas 200.000 personas. A pesar de la pandemia, “el sector se ha mantenido con buena salud, e incluso podemos hablar de una cierta dinámicacrecientedebidoal incrementode laadopcióndeanimales de compañía en un porcentaje muy representativo de los hogares de nuestro país”, añade el presidente. Durante la crisis sanitaria el sector ha seguido funcionando, puesto que “la venta de alimentación para animales domésticos se consideró de primera necesidad como lo era el famoso paseo de perros en laépocadel confinamientomás severo”, dice Santa-Olalla. DesdeAedpac coincidenenque, debidoa lapandemia, el usuario ha accedido más rápidamente a la compra online y las marcas han respondido adecuadamente a esta demanda. Iberzoo+Propet’22 La asociación se encuentra inmersa en la preparación de la feria Iberzoo+Propet’22, lagranplataforma comercial ydenegociodel sector profesional del Animal deCompañía en laPenínsula Ibérica

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=