IM VETERINARIA #22

58 im veterinaria “Es necesario definir un modelo de negocio para hacer frente a los retos de unmercado como el actual” Con el objetivo de ayudar a tomar decisiones más allá del día a día y pensando en la viabi- lidad de los centros a medio y largo plazo, Nacho Mérida y José Hilario Martín funda- ron AlquimiaVet. Un servicio de consultoría, asesoramiento y formación que trata de apoyar a los centros veterinarios en cuanto a la gestión del negocio. A punta Nacho Mérida, cofundador y encargado de pro- cesos, marketing estratégico y estudios financieros de los centros Alquimia , que “los veterinarios son, por natura- leza, reactivos. Les encanta que entre un paciente nuevo parapoder ayudarlo. Sinembargo, les cuestaunpocomás planificar y organizar, incluso en los momentos conmenos volumen de traba- jo ”. Por eso, el proyecto AlquimiaVet nace de la necesidad de ayu- dar a los propietarios de clínicas veterinarias a tomar conciencia de que, actualmente, “ es imposible subsistir haciendo lo que han hecho siempre, es decir, obviando la gestión de su negocio y no con- templando su clínica como una empresa con empleados, proveedo- res, clientes y una cuenta de resultados” , destaca el cofundador. De ahí que unieran sus fuerzas para tratar de ofrecer una “ solución integral y no soloparches, porque el paradigmade la clínicaha cam- biado ”. En este tándem, NachoMérida se encarga de los números y los procesos de los centros,“ pues llevoaños trabajandode clínico endecenas de centros del ReinoUnido y estoy familiarizado condife- GESTIÓN rentes formas de trabajo y distintos modelos de negocio” , mientras que JoséHilario asume la parte relacionada con la experiencia del cliente y los equipos de trabajo. Tres pilares Para llevar a cabo esta labor, aparte de contar con una serie de colaboradores, “ que nos ayuda puntualmente dependiendo de las necesidades de los centros ”, el proyecto Alquimia se basa en tres pilares fundamentales que nos comenta NachoMérida.“ El prime- ro de todos es el conocimiento del negocio desde dentro, ya que los dos miembros de Alquimia llevamos más de 30 años colaborando con centros veterinarios; el segundo punto es la convicción de que uncentroveterinarioes rentableyque independientenoes sinónimo de aislado. Por último, la imperiosa necesidad de definir un modelo de negocio para hacer frente a los excitantes retos de un mercado como el actual ”, concluye. Todo ello con la intención de ocupar ese espacio que existe en la actualidad y cuya labor principal es Nacho Mérida

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