La AEMPS ordena retirada de un lote de medicamentos para porcinos, Bioestrovet Swine, por contaminación cruzada

Se trata de un lote afectado por una contaminación cruzada con azepromacina procedente de una fabricación previa

12/02/2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió el pasado día 9 de febrero de 2024 una comunicación de alerta sanitaria por parte de las Autoridades francesas referente a un defecto de calidad que afecta al lote 03740B del medicamento Bioestrovet Swine 0,0875 mg/ml solución inyectable para porcino ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió el pasado día 9 de febrero de 2024 una comunicación de alerta sanitaria por parte de las Autoridades francesas referente a un defecto de calidad que afecta al lote 03740B del medicamento Bioestrovet Swine 0,0875 mg/ml solución inyectable para porcino (con número de registro 4078 ESP).

Se trata de un lote afectado por una contaminación cruzada con azepromacina procedente de una fabricación previa. Tras confirmar la naturaleza y el impacto del defecto de calidad con el titular de la autorización, Vetoquinol, se acuerda la retirada del lote afectado del mercado.

La AEMPS comunica que ha decretado la alerta por defecto de calidad de Medicamentos Veterinarios Alerta VDC 1/2024, ordenando la retirada del mercado por Vetoquinol Especialidades Veterinarias S.A. como responsable de la comercialización.

[publi1]

Finalmente, la Agencia emite la presente nota Informativa con el fin de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts