Las enfermedades infecciosas y parasitarias dentro de las prioridades temáticas de la convocatoria del CDTI ´Ecosistemas de Innovación´

Vet+i estuvo presente en el Infoday de presentación de esta nueva convocatoria que cuenta con el control de enfermedades infecciosas y parasitarias en la producción ganadera y acuícola como una de sus prioridades temáticas.

09/02/2024

La Jornada tuvo lugar en formato híbrido en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y en formato online vía YouTube y a la que asistió Marta Herrero, Coordinadora de la Fundación Vet+i. Comenzó dando la bienvenida el nuevo Director General del CDTI, José Moisés, y ...

La Jornada tuvo lugar en formato híbrido en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y en formato online vía YouTube y a la que asistió Marta Herrero, Coordinadora de la Fundación Vet+i.

Comenzó dando la bienvenida el nuevo Director General del CDTI, José Moisés, y presentando esta nueva convocatoria que está incluida en las actuaciones previstas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), siendo la primera vez que el CDTI organiza una convocatoria de estas características donde no financia directamente la I+D, sino que se basa en la financiación de actuaciones relacionadas con la cooperación y el fortalecimiento de los vínculos entre los centros tecnológicos y las empresas.

Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, continuó comentando el contexto, necesidad y objetivos de esta convocatoria de Ecosistemas de Innovación, que consolida la idea Cervera financiando ecosistemas de innovación a un nivel nacional unidos entre sí por una misma temática de trabajo. Resalta también que esta política de colaboración entre regiones va en línea de la agenda europea de innovación y busca la colaboración entre centros tecnológicos, universidades, la administración pública, las empresas y start-ups, etc.

[publi1]

Por último, María Pilar González, Jefa del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI concluyó presentando las características y elementos principales de la convocatoria, como que el cierre de solicitudes es el 12 de marzo o que el consorcio beneficiario debe estar compuesto por de 4 a 8 entidades entre las que mínimo una haya sido beneficiaria de las ayudas Cervera en 2019 o 2020. Entre los requisitos básicos se encuentra que tenga vinculación con las tecnologías prioritarias Cervera, entre las que se encuentran el control de enfermedades infecciosas y parasitarias en la producción ganadera y acuícola.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts