Agrolimen adquiere Dogfy Diet, impulsando así su presencia en el mercado de alimentación para mascotas

El interés de Agrolimen radica en expandirse en el sector de la alimentación para animales, un mercado que generó ingresos por valor de 844 millones de euros en 2022, equivalente al 37% de la facturación total del grupo

05/02/2024

Agrolimen, el conglomerado propietario de Gallina Blanca, ha tomado el control total de la startup de comida para perros Dogfy Diet. Esta adquisición se ha materializado después de recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Anteriormente, la familia Carulla, propietaria de Agrolimen, ...

Agrolimen, el conglomerado propietario de Gallina Blanca, ha tomado el control total de la startup de comida para perros Dogfy Diet. Esta adquisición se ha materializado después de recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Anteriormente, la familia Carulla, propietaria de Agrolimen, ya poseía el 18,5% de las acciones de Dogfy Diet, pero ahora ha adquirido la totalidad de la empresa. A pesar del cambio en la propiedad, los fundadores y los principales ejecutivos de Dogfy Diet continuarán al frente de la compañía.

El interés de Agrolimen radica en expandirse en el sector de la alimentación para animales, un mercado que generó ingresos por valor de 844 millones de euros en 2022, equivalente al 37% de la facturación total del grupo. Este segmento ha experimentado un significativo crecimiento después de la pandemia, coincidiendo con el aumento de mascotas en toda España.

Por su parte, Dogfy Diet ha emergido como un actor destacado en el mercado de la alimentación animal en los últimos años. La marca registró ingresos de 25 millones de euros en 2023, más del doble que el año anterior, cuando alcanzaron los 11 millones de euros.

Las proyecciones de Dogfy Diet para los próximos años siguen siendo optimistas. La empresa prevé alcanzar una facturación de 50 millones de euros en 2024, que se incrementará a 80 millones de euros en 2025. En tan solo cuatro años desde su fundación, la compañía ha experimentado un impresionante crecimiento, pasando de generar medio millón de euros a más de 25 millones.

Entre los planes de la empresa se encuentra la expansión de su modelo de negocio basado en suscripciones mensuales a nuevos países europeos, como Portugal. Actualmente, Dogfy Diet opera en España, Italia y Francia.

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