Polonia, el país europeo más amante de los perros

Casi la mitad de los hogares en Polonia cuentan con un perro como animal de compañía. Un porcentaje muy superior al de la media europea, que se sitúa en el 25%.

30/11/2023

Los perros son las mascotas por antonomasia de la mayoría de los países de Europa. Sin embargo, si hay un país que destaca por su amor hacia los caninos es Polonia. Un 48% de los hogares de Polonia cuentan con al menos un perro como mascota. Una cifra que es ...

Los perros son las mascotas por antonomasia de la mayoría de los países de Europa. Sin embargo, si hay un país que destaca por su amor hacia los caninos es Polonia. Un 48% de los hogares de Polonia cuentan con al menos un perro como mascota. Una cifra que es muy superior a la media de Europa, que se sitúa en el 25%.

Así lo asegura el informe anual de la Federación Europa de la Industria de Alimentos para Animales (FEDIAF). Según el informe, tras Polonia, Rumanía es el segundo país europeo con mayor presencia de perros, presentes en el 43% de los hogares del país. El pódium lo cierra la República Checa, con un 42% de hogares con perros.

España, donde el perro es el animal de compañía más común, se ubica en la duodécima posición del ranking europeo. En concreto, según FEDIAF, los perros están presentes en el 27% de los hogares de los ciudadanos de España. Por encima de España destacan otros países como Portugal (39%), Hungría (35%), Reino Unido (34%) o Bélgica (28%), entre otros.

[publi1]

En el otro lado de la balanza encontramos países del centro y del norte de Europa, donde los perros no son tan populares. Es el caso de Suiza, donde solo el 12% de los hogares cuentan con un perro como mascota. Otros países como Austria (15%), Suecia (15%), Grecia (15%) o Noruega (17%) también cuentan con una presencia baja de perros en los hogares.

Polonia y Rumanía, los mejores hogares para los perros y los gatos

Polonia no solo destaca por ser el país europeo con mayor presencia de perros, sino que los gatos también reinan en sus hogares. Los datos e FEDIAF muestran que el 40% de los hogares cuentan con al menos un gato. Una cifra que solo la supera Rumanía, con una presencia de gatos que se eleva hasta el 48%. OTROS PAÍSES AMANTES DE LOS GATOS EN Europa son Hungría (35%), Bélgica (32%) y Francia (32%). De hecho, en países como Bélgica, Francia o Alemania, la mascota reina de los hogares es el gat

En el caso de España, el porcentaje de gatos en los hogares del país es sustancialmente más bajo (27%). Sin embargo, la presencia de gatos como animales de compañía en los hogares españoles no ha parado de crecer en los últimos tres años.

polonia-el-pais-europeo-mas-amante-de-los-perros

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts