Tarragona acoge el VI Congreso de Medicina Felina

El pasado fin de semana, la ciudad catalana celebró con gran éxito de participación dos días y medio de ponencias, presentaciones, conferencias y actividades sociales.

31/01/2017

Los días 27, 28 y 29 de enero, se reunieron en Tarragona los principales expertos en medicina felina para actualizar e intercambiar conocimientos. El encuentro, que se celebra anualmente y que el año pasado tuvo lugar en Alicante, contó con la presencia de ponentes de alto nivel como el doctor ...

Los días 27, 28 y 29 de enero, se reunieron en Tarragona los principales expertos en medicina felina para actualizar e intercambiar conocimientos. El encuentro, que se celebra anualmente y que el año pasado tuvo lugar en Alicante, contó con la presencia de ponentes de alto nivel como el doctor Mike Lappin, profesor de Enfermedades Infecciosas en el Departamento de Ciencias Clínicas de Colorado State University.

Lappin, que inició el Congreso con una masterclass, habló sobre su experiencia en cuanto a toxoplasmosis, bartonella, enfermedades vectoriales en gatos (donde habló de la anaplasmosis felina, bartonellosis felina, ehrlichiosis felina, hemoplasmosis felina yrickettsiosis felina) y alpha y gamma herpesvirus felinos.

El VI Congreso de Medicina Felina también contó con la importante participación del doctor Pedro Esteve, co-fundador de Cardiosonic, dedicada exclusivamente al diagnóstico por imagen y cardiología. El doctor Esteve compartió su conocimiento en cuanto a hipertensión pulmonar (pre capilar, postcapilar, origen mixto y asociadas al flujo pulmonar elevado) y a la miocardiopatía hipertrófica.

Los asistentes al Congreso, también tuvieron tiempo para disfrutar de una calçotada, una gala, baile y de los castellers. 

Nuestros Podcasts