Iberzoo+Propet lanza el área MICRO Boutique para diseñadores indy, emprendedores y nuevas marcas

En este espacio participarán un máximo de 20  marcas que ofrezcan una apuesta clara por la creatividad, la calidad y la sostenibilidad en sus propuestas de moda, complementos y accesorios para mascotas y que cuenten con menos de tres años de presencia en el mercado.

26/01/2017

La I edición de Iberzoo+Propet, la cita más importante del sector para el profesional del animal de compañía organizada por IFEMA, y promovida por AMVAC y AEDPAC, cuenta con la especial colaboración de Asociación Española de Distribuidores de Productos de Animales de Compañía para desarrollar un área expositiva, denominada MICRO ...

La I edición de Iberzoo+Propet, la cita más importante del sector para el profesional del animal de compañía organizada por IFEMA, y promovida por AMVAC y AEDPAC, cuenta con la especial colaboración de Asociación Española de Distribuidores de Productos de Animales de Compañía para desarrollar un área expositiva, denominada MICRO Boutique, destinada exclusivamente a diseñadores independientes, emprendedores y nuevas marcas, en su próxima edición que se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2017 en IFEMA-Feria de Madrid.

MICRO Boutique es una iniciativa de apoyo al emprendimiento y el diseño, que el salón Iberzoo+Propet desarrolla  en colaboración con AEDPAC, creada especialmente para aquellas empresas singulares, que cuentan con menos de tres años desde su creación y menos de seis empleados, así como para aquellas con un reducido catálogo de producto. Se prevé que albergará un máximo de veinte marcas, previa selección por parte de la organización, cuyos productos apuesten por la creatividad, la calidad y la sostenibilidad, con propuestas de moda, complementos y accesorios para mascotas, producidos por el propio diseñador o la empresa. No tendrán cabida en este espacio los productos fabricados por otros, que sean presentados a través de un distribuidor.

El nuevo espacio constituye un escaparate privilegiado de alta visibilidad y proyección de marca para las empresas en su objetivo de dar a conocer sus productos al potencial cliente (responsables de comercio especializado) importadores y distribuidores, que buscan calidad y originalidad y productos singulares para incorporar a su catálogo de productos. Además, MICRO Boutique nace con la vocación de convertirse en punto de encuentro, para compartir ideas con otros creadores,  testar productos, así como para aumentar la notoriedad de la marca entre prescriptores, influencers y prensa en general, a través de los medios de comunicación.

Los stands de la zona MICRO boutique tendrán un área diferenciada respecto al conjunto de la feria, que incluirá un espacio común para reuniones, con wifi, y una tarifa especial, de 450 euros más IVA. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de IFEMA por apoyar a los emprendedores de los distintos sectores profesionales. Las marcas participantes serán seleccionadas bajo un cuidadoso proceso en el que primará la calidad del producto, la trayectoria del diseñador, la relación calidad precio, el acabado del producto y la imagen de marca. Los interesados en participar en este espacio habrán de enviar a la organización, información de su empresa y los productos que exhibirán en feria (con dossier informativo, catálogo, enlace web, redes sociales…). La organización del salón estudiará cada una de las solicitudes y comprobará si cumplen con los requisitos de participación.

Iberzoo+Propet, la gran feria del sector

Iberzoo+Propet es el salón resultante de la unión de los dos salones líderes del sector profesional del animal de compañía en España, Propet e Iberzoo. A dos meses de su celebración,  el salón Iberzoo+Propet, organizado por IFEMA, cuenta ya con más de 180 empresas participantes –procedentes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal-  y 7.000 metros cuadrados netos contratados.

Entre las firmas que ya han confirmado su participación, se encuentran las más importantes del sector. Así, en Alimentación, destacan, entre otras, Affinity Petcare, Nestlé Purina, Royal Canin Ibérica, Hill’s Pet Nutrition y Hobbit Alf.  Asimismo, en Acuarofilia y Terrariofilia, han confirmado su presencia   Pisciber, que desarrollará actividades relacionadas con la acuarofila , así como Aqualantis, Tropical Marine Centre y Valdés y Valdés Suministros Zoológicos. El sector Farmacéutico, por su parte, contará con la presencia una edición más de Bayer Hispania, Merial Laboratorios, MSD Animal Health y Zoetis. Del mismo modo, también han confirmado su presencia en la primera edición de Iberzoo+Propet los grandes de la Distribución como Comercial Dimac, Creaciones Gloria, Ferribiella, Flerplast by Holapet,  Flexi, Ica, Martín Sellier y Nayeco, entre otras.

Con todo ello, Iberzoo+Propet se convertirá ya desde su primera edición en  la principal plataforma de negocios en España, para el sector de productos y servicios profesionales para mascotas y aumentará la expectativa de negocio y proyección de marca para todas las empresas participantes. Se prevé que el salón cuente con la participación de más de 200 expositores directos y la asistencia de más  de 17.000 profesionales de 30 países. Una convocatoria de carácter internacional reconocido.

Nuestros Podcasts