La encuesta de Comercial Valservet saca a la luz los precios de los servicios veterinarios

El pasado mes de mayo Comercial Valservet, distribuidora de productos veterinarios, realizó una encuesta sobre los precios de los distintos servicios y tratamientos que ofrecen los centros veterinarios de nuestro país.

21/07/2022

Comercial Valservet, de Grupo Valdevira, lleva desde el año 2007 suministrando productos a más de 500 clínicas en toda España y Portugal. El pasado mes de mayo llevó a cabo una encuesta sobre los precios de los diferentes tratamientos de las clínicas veterinarias en donde se puso de manifiesto ...

Comercial Valservet, de Grupo Valdevira, lleva desde el año 2007 suministrando productos a más de 500 clínicas en toda España y Portugal. El pasado mes de mayo llevó a cabo una encuesta sobre los precios de los diferentes tratamientos de las clínicas veterinarias en donde se puso de manifiesto los niveles de precios de los distintos servicios, así como algunas claves importantes en el posicionamiento de dichos centros veterinarios. El objetivo principal de esta `Encuesta Precios en Centros Veterinarios 2022´ era constatar, entre otros aspectos, cómo el precio constituye uno de los factores clave para saber cuál es el posicionamiento del centro veterinario respecto de otras clínicas y entender la situación del mercado. En este sentido, cabe señalar que el informe destaca una serie de claves, relativas a la fijación de precios para una estrategia idónea en los centros veterinarios, además de otros aspectos a tener en cuenta para el correcto posicionamiento de las clínicas.

Así, por ejemplo, el informe constata que la consulta general es de los servicios más habituales, fundamentalmente por motivos de enfermedad de la mascota, pero también como medio para la medicina preventiva. La `Encuesta Precios en Centros Veterinarios 2022´ subraya que una consulta normal tiene un precio estimado en torno a los 31,80 euros, mientras que el precio máximo en algunas clínicas veterinarias llega a alcanzar los 54 euros. Y mientras que la mayor parte de los centros veterinarios cobra menos de 40 euros por este servicio, ninguno llega a solicitar menos de 20 euros por él. En cuanto a la consulta de seguimiento, el precio medio está situado en los 18,40 euros, si bien el 95% de las clínicas veterinarias cobra menos de 25,90 euros y el 75% de las mismas sitúa su precio por consulta de seguimiento en los 15 euros o más.

Por otro lado, las castraciones son una de las operaciones más recurrentes. Por lo que respecta a la castración en gatos, el precio medio se sitúa sobre los 99,50 euros, si bien la mayor parte de las clínicas (el 95%) fija su precio por debajo de los 156 euros y son muy pocos los centros veterinarios, apenas el 25% de ellos, tienen un precio por debajo de los 80 euros para este tipo de servicio. Mientras que la castración de un perro de alrededor de 25 kilos de peso alcanza los 176,80 euros de media.

Destacar que cerca de un 25% de las clínicas cobra por este servicio menos de 150 euros y que el 95% de los centros cobra menos de 251,90 euros. En cuanto a otro de los servicios más demandados, la OHT en gatas, se sitúa en torno a los 166,60 euros, aunque el 75% de las clínicas cobra menos de 191,30 euros y el 25% cobra menos de 140 euros. El precio medio de una OHT para una perra de 25 kilos ronda los 286,50 euros y alrededor del 75% de las clínicas cobra menos de 350 euros.

En cuanto a las vacunas, también existe disparidad de precios. Así, una vacuna contra la rabia tiene un precio fijado en torno a los 26,40 euros, aunque el 95% de las clínicas cobra menos de 36 euros. Eso sí, la encuesta también confirma que en lo que se refiere a este servicio, el precio mínimo que se ofrece es de 13 euros. Por su parte, una vacunación heptavalente se sitúa en torno a los 33,30 euros de media, si bien es importante tener en cuenta otros datos que arroja la encuesta, como, por ejemplo, que el 95% de las clínicas cobra menos de 47 euros y que existe una variabilidad de hasta 42 euros entre el precio más elevado y el más bajo. Por lo que se refiere al servicio de vacunación de rabia más heptavalente, las clínicas que lo ofrecen sitúan su precio en torno a los 52,80 euros, aunque el 75% de los centros veterinarios cobra menos de 57,10 euros.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts