El Ayuntamiento de L´Hospitalet habilitará un área para perros en el parque de Can Buxeres

Con una superficie de 3.000 m2 y rodeada de una valla metálica, permitirá a los perros ir desatados y hacer el ejercicio necesario para llevar a cabo una vida saludable estos espacios son muy bien valorados por los propietarios de perros y por la ciudadanía.

08/09/2016

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha visitado en el parque de Can Buxeres el espacio donde se instalará un "correcan", que se acondicionará para que los perros puedan ir desatados y hacer el ejercicio necesario para llevar a cabo una vida saludable sin causar molestias a los vecinos y ...

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha visitado en el parque de Can Buxeres el espacio donde se instalará un "correcan", que se acondicionará para que los perros puedan ir desatados y hacer el ejercicio necesario para llevar a cabo una vida saludable sin causar molestias a los vecinos y vecinas.

Núria Marín, ha explicado que "nuestro objetivo es ofrecer opciones para que perros y propietarios puedan compartir un rato de ocio en el espacio público. Igual que hay que sancionar los comportamientos incívicos, hay que dar alternativas también a los propietarios y sus mascotas".

El área para perros de Can Buxeres tendrá una superficie de 3.000 m2, contará con papeleras específicas para depositar allí los excrementos de perros y estará rodeada de una valla metálica de 1,5 metros de altura. A diferencia de los pipicans, estos espacios son de grandes dimensiones, no tienen instalación de recogida de aguas que enlace con el alcantarillado ni tampoco red de aspersores de limpieza nocturna, ya que son los propietarios de los animales los que tienen que recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras. La limpieza se realiza de forma diaria del lunes al viernes y se programa una desinfección mensual.

En la ciudad ya existe un "correcan" en el parque de la Cabaña, un espacio que está siendo muy bien valorado para usuarios y ciudadanía. Respecto a aspectos planteados exclusivamente a los propietarios, el 100% tiene muy claro que la limpieza del espacio -recogida de excrementos- la tienen que realizar ellos y que este espacio sí que permite a los animales correr y hacer ejercicio. 

Nuestros Podcasts