40 jóvenes con discapacidad reciben terapia asistida por animales gracias a La Fundación Deporte & Desafío

El programa del Real Patronato sobre Discapacidad facilita terapia asistida por animales a 40 jóvenes con discapacidad.

26/07/2016

La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo técnico de la Asociación Yaracán y la Escuela de Equitación San Jorge, ha finalizado con éxito los cursos de Terapia Asistidas con Animales para niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, impulsados gracias a un Convenio de Colaboración con el Real ...

La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo técnico de la Asociación Yaracán y la Escuela de Equitación San Jorge, ha finalizado con éxito los cursos de Terapia Asistidas con Animales para niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, impulsados gracias a un Convenio de Colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad en el marco del proyecto ‘Juntos por la Integración: Deporte Adaptado 2016’.

La firma de este convenio el pasado 17 de marzo ha permitido el desarrollo de estas actividades que incluyen sesiones de hipoterapia, en las que se utiliza a caballos como herramienta terapéutica, y terapia con perros. Los cursos se han celebrado en la Hípica San Jorge y en el Club Deportivo Somontes y en los mismos han tomado parte un total de 40 jóvenes con diversidad funcional a lo largo de los tres meses que ha durado el programa.

El objetivo de los mismos ha sido aprovechar los reconocidos beneficios físicos y psicológicos que se consiguen a través del vínculo afectivo que se crea entre animal y persona cuando éste se trabaja de una manera sistematizada, como lo hacen el Asociación Yaracán, en el caso de las terapias con perros, y la Escuela de Equitación San Jorge, en el caso de la hipoterapia.

Según la Fundación Deporte & Desafío, las terapias asistidas con animales “aumentan la calidad de vida y mejoran tanto la condición física como la psicológica de los que las reciben. Las sesiones están diseñadas y ejecutadas por expertos en terapia con animales en base tanto a objetivos individuales como al trabajo en equipo”.

Nuestros Podcasts