El último estudio de Semrush desvela las 7 mascotas más populares en España

Esta plataforma ha analizado el interés en la red sobre las mascotas en España con los datos de búsqueda de los últimos dos años.

08/02/2022

No cabe ninguna duda de que en España se ama a los animales. Más allá de la amplia fauna del país, los animales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Semrush, plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha analizado el interés en ...

No cabe ninguna duda de que en España se ama a los animales. Más allá de la amplia fauna del país, los animales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Semrush, plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha analizado el interés en la red sobre las mascotas en España – datos de búsquedas en los últimos dos años – y las principales curiosidades de las personas sobre ellas.

Aunque el perro y el gato ocupen los primeros puestos del ranking, los datos reflejan interés por otros animales en los últimos dos años. Según el último estudio de Semrush, el top cinco de mascotas en España está compuesto por:

el-ultimo-estudio-de-semrush-desvela-las-7-mascotas-mas-populares-en

1º lugar – Perro: No es de sorprender que el perro ocupe el primer puesto del ranking de mascotas favoritas en España. Según el análisis de Semrush, la media mensual de búsquedas realizadas en torno a los perros en España es de 307.600, lo que les consagra como favoritos. De hecho, en los primeros meses de pandemia en 2020, esta cifra tuvo un incremento importante, superando el millón de búsquedas solo en el mes de marzo.

Con el confinamiento riguroso y la nueva normalidad en tiempos pandémicos, mucha gente puede haber buscado en los perros una nueva compañía para afrontar esta situación. Según el estudio de Semrush, las búsquedas por "razas de perros", "perros pequeños", "perros de agua", "razas de perros pequeños" y "perros en adopción" han sido los temas que han despertado mayor interés:

el-ultimo-estudio-de-semrush-desvela-las-7-mascotas-mas-populares-en

2º lugar – Gato: Independiente e inteligente, el felino doméstico ha acumulado una media de 250.160 búsquedas mensuales en los últimos dos años.

Los españoles han demostrado mucho interés por las diferentes razas de gatos, destacándose sobre todo el "gato persa", "gato egipcio", "gato siamés" y "gato bengalí".

el-ultimo-estudio-de-semrush-desvela-las-7-mascotas-mas-populares-en

3º lugar – Conejo: un animal que puede resultar una maravillosa compañía para las familias. Los datos muestran el especial interés por los "conejos enanos", así como por los "conejos toy", "conejo belier" y "conejos bebes", además de información sobre jaulas para conejos.

4º lugar – Tortuga: ocupan el 4º puesto de animales más buscados en España. Con una media mensual de 66.068 búsquedas. A la hora de adoptar a este animal como mascota, es necesario tener en cuenta diferentes factores, como los tipos de tortuga que no se encuentran en peligro de extinción, o de tener clara su alimentación y el espacio que necesitan, pues muchas de ellas pueden crecen mucho y no estar adaptadas para los hogares. Los datos reflejan especial interés por las "tortugas marinas", "tortugas de tierra", "tortugas laud", "tortugas mora" y "tortugas caiman".

5º lugar – Agaporni: ocupan el quinto puesto en el ranking de las mascotas más populares en España, con una media mensual de 66.000 de búsquedas.

Un hecho curioso es que los agapornis pueden vivir hasta 12 años. Conocidos como "inseparables", estas aves son seres muy sociables, y son conocidos por vivir en parejas.

Más mascotas en tiempos de pandemia

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, las búsquedas por "adopción de perros" en Madrid crecieron más del 22%. Al mismo tiempo, la búsqueda por "adoptar gatos en Madrid" también se incrementó un (50%), mientras que en Cataluña se registró un aumento del 555% por el término "adoptar perro" en ese periodo de tiempo.

el-ultimo-estudio-de-semrush-desvela-las-7-mascotas-mas-populares-en

Una razón puede ser que, desde 2020, las personas hayan tenido que cambiar sus rutinas y hábitos a raíz de la crisis sanitaria. Debido a las restricciones de movilidad y demás medidas tomadas en este nuevo escenario, dónde pasamos más tiempo dentro de casa y menos en la calle o lugares públicos, la soledad de algunas personas puede haber despertado la necesidad de buscar compañía en diferentes mascotas – más allá de los convencionales perros y gatos. La búsqueda por animales de compañía se disparó en los meses de pandemia:

el-ultimo-estudio-de-semrush-desvela-las-7-mascotas-mas-populares-en

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts