"Estar con UNAVETS nos permitirá librarnos de tareas administrativas y dedicarnos a lo que nos gusta: ejercer la profesión"

Los directores de Clínica Nanclares (Vitoria) celebran su reciente incorporación al grupo veterinario que cuenta ya con más de 56 clínicas en España y Portugal y más de 500 miembros del equipo clínico y empresarial.

21/12/2021

La Clínica Veterinaria Nanclares, ubicada en Vitoria-Gasteiz, es la última incorporación del grupo veterinario UNAVETS, que ya supera el medio centenar de clínicas en la Península Ibérica. Una noticia que para Ana Martínez de la Pera, veterinaria-directora de la Clínica Nanclares y Alberto Villanueva Jeremías, veterinario-director, supone un alivio. Por ...

La Clínica Veterinaria Nanclares, ubicada en Vitoria-Gasteiz, es la última incorporación del grupo veterinario UNAVETS, que ya supera el medio centenar de clínicas en la Península Ibérica. Una noticia que para Ana Martínez de la Pera, veterinaria-directora de la Clínica Nanclares y Alberto Villanueva Jeremías, veterinario-director, supone un alivio. Por fin podrán dedicarse a lo que de verdad les importa: "ejercer la profesión".

"Nuestra incorporación a UNAVETS nos permitirá liberarnos de tareas administrativas y de gestión dedicando nuestro tiempo a lo que realmente nos gusta", reafirman. Además, valora de manera muy positiva que formar parte de este grupo permitirá reforzar la "formación continuada del personal y la inversión en equipamiento de las clínicas".

Reconocen que aún es pronto para saber de qué manera se materializará esa renovación en el equipamiento. "Todavía estamos en fase de adaptación y acoplamiento", pero adelantan que se concretará "durante las próximas semanas".

De vuelta a la gestión, tanto Martínez como Villanueva han tenido claro que este ha sido un "aspecto fundamental y uno de los motivos prioritarios" a la hora de integrarse con UNAVETS. A esa razón de peso se añade otra no menos importante: "La continuidad en el tiempo de nuestro proyecto y de nuestros compañeros de trabajo es otro motivo fundamental".

estar-con-unavets-nos-permitira-librarnos-de-tareas-administrativas

En un primer momento, ambos nunca pensaron en unirse a ningún grupo veterinario. "Hasta que UNAVETS contactó con nosotros", recuerdan. Su propuesta les pareció "muy atractiva" debido a la "libertad" que les ofrecieron para seguir trabajando de la misma forma que llevan haciendo desde Nanclares "durante todos estos años". Tal como señalaron, la formación continuada y la apuesta por invertir en las clínicas fueron también otros de los puntos que terminaron por decantarse. "Además nos proporcionan una seguridad de continuidad en el tiempo de los centros y de nuestros compañeros de trabajo".

Especialidades

Los miembros del equipo de la Clínica Veterinaria Nanclares están especializados en un área concreta, explican los directores de sus dos clínicas. Desde Anestesia, Dermatología, Traumatología, Rehabilitación, Animales Exóticos, Cirugía, Oftalmología, Ecografía… "pero en la práctica diaria de la profesión todos hacemos de todo y nos apoyamos unos en otros en la toma de decisiones de casos difíciles", matizan.

Este centro veterinario da servicio a toda la zona geográfica de la provincia de Álava y también a provincias vecinas. Los clientes de la clínica Nanclares de la Oca son "mayoritariamente" de Vitoria capital, indican, pero también de todas las pequeñas poblaciones del cinturón de la ciudad y del Condado de Treviño. Por su parte, la clínica de Miranda de Ebro "se nutre" de la ciudad (con unos 35.000 habitantes), de los pueblos colindantes y de población de La Rioja.

estar-con-unavets-nos-permitira-librarnos-de-tareas-administrativas

Martínez y Villanueva comparten que los clientes valoran "muy positivamente" el servicio de Urgencias de la Clínica. Que el equipo además englobe tantas especialidades distintas permite a su vez reducir el número de casos remitidos a otros hospitales, que "no es muy elevado", indican. "Por otro lado, la experiencia de nuestro personal es también otro de nuestros principales valores" que los clientes de los centros veterinarios Nanclares ponen en relieve.

A partir de ahora, con UNAVETS se podrán beneficiar del apoyo que los especialistas del grupo ofrecen a las clínicas en áreas como Marketing, Finanzas, Informática, Operaciones y Compras, Digital, Desarrollo profesional y de formación, Recursos Humanos, Reformas, etc.

Nuestros Podcasts