Happets: el algoritmo que diseña la dieta perfecta para tu perro

Esta herramienta nace con el propósito de ser la mejor opción de alimentación personalizada para canes. Disponible en el mercado español y para particulares, los objetivos a medio plazo están puestos en aumentar la gama de productos e internacionalizar la startup.

04/11/2021

Happets nace con la función clara de ofrecer una dieta personalizada al máximo para el perro. A través de un algoritmo desarrollado precisamente para esta función, la startup tecnológica se decanta por un sector que está por explorar. "La personalización es una innovación que ya es una realidad en el ...

Happets nace con la función clara de ofrecer una dieta personalizada al máximo para el perro. A través de un algoritmo desarrollado precisamente para esta función, la startup tecnológica se decanta por un sector que está por explorar. "La personalización es una innovación que ya es una realidad en el sector de la alimentación humana o en la cosmética. Fruto de la necesidad de los dueños de mascotas de ir un paso más allá en la alimentación de sus peludos, nace Happets", comenta su CEO, Elena Fontelles.

Pensada únicamente para particulares, Happets (www.happets.com) nace con el propósito de ser la mejor opción de alimentación personalizada para perros, con una atención integral a los clientes. Incluye asesoramiento veterinario y entrega de producto a domicilio sin costo adicional.

La idea es facilitar al máximo la experiencia al usuario, y que este solo tenga que preocuparse de disfrutar con su mascota. Por lo que el proceso de compra "es totalmente online y se hace en pocos minutos". Además, el usuario puede ir actualizando los datos de su mascota en pocos pasos y en cualquier momento y lugar. Así, Happets puede ajustar el plan nutricional de forma automática.

Ya que una alimentación inadecuada, apunta Fontelles, "puede provocar déficits o excesos de determinados nutrientes, pero además tiene gran importancia en cuanto a la condición corporal del animal, sus procesos digestivos y también en el crecimiento de los perros jóvenes y el envejecimiento de los perros mayores".

En cualquier caso, también hay vías de contacto con atención al cliente. El equipo humano de veterinarios "cuida al cliente en todo momento". "Esto permite que los clientes puedan solicitar asistencia cómodamente, de modo que, en caso de necesidad, se le deriva de forma precoz a su veterinario".

Fontelles se refiere al algoritmo como "el corazón" que integra los datos personales de cada mascota y diseña la receta específica para cada caso. "Si el perro precisa cualquier cambio, el equipo veterinario puede reformular su receta de forma rápida y segura".

La startup no cesa de innovar en nuevos productos y recetas de los que los clientes son informados "de forma prácticamente inmediata", precisa su CEO, y cuyas novedades se incorporan "fácilmente" al plan nutricional del perro. Al fin y al cabo, la tecnología debe ser una herramienta para facilitar la vida y en Happets lo llevan al pie de la letra. "Hemos conseguido aprovechar todas las bondades y recursos que ofrece la tecnología para crear una empresa única dentro del sector de la alimentación canina".

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