Crece la categoría natural de alimentos para mascotas

Hay alimentos para mascotas que se hacen cada vez más Premium, que se envasan como si fuera comida para humanos y que siguen las tendencias de ésta. La categoría natural de alimentos para mascotas crece. De hecho, en EE UU cuatro de cada cinco nuevas referencias son natural petfood. Y la mitad no lleva gluten. En nuestro país, los datos no son tan apabullantes pero todo indica que se irá hacia ese camino.

14/06/2016

Gfk ha dado a conocer los resultados de 2015 de su panel de tendencias y ventas de alimentos para mascotas en Reino Unido, Francia, España, China, República Checa, Grecia y Sudáfrica en comparación con EE UU. Los han explicado en una conferencia virtual, que ha tenido lugar en enero, Pushan ...

Gfk ha dado a conocer los resultados de 2015 de su panel de tendencias y ventas de alimentos para mascotas en Reino Unido, Francia, España, China, República Checa, Grecia y Sudáfrica en comparación con EE UU. Los han explicado en una conferencia virtual, que ha tenido lugar en enero, Pushan Tagore, vicepresidente de Global Marketing de Pet Care GfK, y Maria Lange, directora del Grupo de Negocio de Pet Care GfK. Lo primero que han señalado es que una tercera parte de las mascotas toma comida preparada para ellas por la industria. Nueve de cada diez propietarios de mascotas consideran a la suya como parte de la familia. Han indicado que las mascotas están adquiriendo en la vida cotidiana de las personas un peso extraordinario, preguntándose si en algunos lugares los animales de compañía están “reemplazando” a los niños.

En ese sentido, en Japón hay 22 millones de mascotas, pero sólo 16,6 millones de niños por debajo de los 15 años. Aproximadamente, hay 600 millones de perros y de gatos en el mundo. El mercado de la comida de mascotas supone 70 billones de dólares cada año en el mundo. Representa 20 billones en Europa. En España, 1,5 billones. Los alimentos para perros acumulan la mayoría de las ventas en todo el mundo. En nuestro país, el 78% de las ventas es de comida para perros y el 22% restante es de comida para gatos.

La comida seca es la que prevalece. En EE UU representa el 58% de las ventas, sobre un 20% de comida húmeda y un 11% de golosinas. En nuestro país, los porcentajes son algo diferentes: un 80% de comida seca, sólo un 8% de comida húmeda y un 12% de golosinas. Respecto a los tamaños de los sacos y envases, más de un tercio de los españoles con mascota compra bolsas de pienso de uno a cinco kilos, en el caso de los perros, y de dos a cuatro kilos, en el caso de los gatos. Llama la atención las diferencias con el mercado chino, donde se opta por paquetes de menor tamaño. A la hora del sabor, el pollo es el más popular a nivel mundial.

Una de las principales conclusiones de los expertos es que la categoría natural de alimentos para mascotas sigue su tendencia al alza. Hablaron de “Premiumization”, porque la comida de animales vive un proceso de hacerse más Premium. Se busca que los ingredientes sean más naturales. En EE UU, la categoría natural ha pasado de vender 3,6 billones de dólares (un 57% del mercado) en 2011 a vender 5,4 billones (un 69% del mercado). Es un fuerte incremento el que se ha vivido en los últimos años. Allí, en 2015, crecieron un 9% las ventas de esta categoría y cuatro de cada cinco nuevas referencias fueron natural petfood. En España, el mercado de lo natural representa un 16%, pero la comida de categoría natural creció en 2015 un 22%. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts