La llegada del perro sintético, un hito histórico para la veterinaria y la experimentación con animales

Una compañía de biotecnología de Tampa ha dado a conocer su creación más reciente: una nueva “raza” de perro sin piel, lo que dará lugar a que miles de animales dejen de ser usados en las clínicas universitarias.

02/06/2016

SynDaver Labs, el principal fabricante del mundo de seres humanos sintéticos, ha dado conocer el canino sintético SynDaver lanzando además una campaña de crowdfunding por valor de 24 millones de dólares. El producto terminará de inmediato con la necesidad de los laboratorios de cirugía terminal en las escuelas de medicina ...

SynDaver Labs, el principal fabricante del mundo de seres humanos sintéticos, ha dado conocer el canino sintético SynDaver lanzando además una campaña de crowdfunding por valor de 24 millones de dólares. El producto terminará de inmediato con la necesidad de los laboratorios de cirugía terminal en las escuelas de medicina veterinaria y representa el principio del fin de la experimentación con animales en general.

El canino sintético SynDaver no es sólo un perro sin piel, sino más bien un “entrenador” extremadamente detallado y realista para el quirófano. Se proporcionará a los estudiantes de veterinaria con una plataforma de precisión anatómica y realista para practicar procedimientos quirúrgicos. Al igual que en el SynDaver sintético humano, el canino utiliza SynTissue de SynDaver, que imita el tejido vivo, incluye una lista completa de funcionamiento de los sistemas corporales y tiene la capacidad de simular enfermedades personalizadas, enfermedades y complicaciones médicas. El perro sintético incluso tiene un corazón con un latido del corazón, un sistema circulatorio, y sangra cuando se hacen incisiones quirúrgicas.

Además de lanzar este can sintético, la compañía también ha anunciado el lanzamiento de una de las más ambiciosas campañas de crowdfunding en la historia. SynDaver espera recaudar 24 de millones de dólares a través de su página en Indiegogo.com. Si la empresa tiene éxito con la campaña, SynDaver proporcionará hasta 20 caninos sintéticos a cada facultad de veterinaria acreditada en todo el mundo, de forma totalmente gratuita.

Así, SynDaver podría eliminar de manera efectiva la práctica de los laboratorios de cirugía terminal. En la medicina veterinaria, laboratorios de cirugía terminal implican enseñar a los estudiantes cómo llevar a cabo cirugías en vivo, anestesiar a animales de centros de acogida, y luego darles la eutanasia inmediatamente después del procedimiento. El canino sintético SynDaver también eliminará la necesidad de cadáveres caninos, que también son normalmente animales sacrificados en los refugios.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts