Este es el nuevo protocolo actualizado de desparasitación canina de 2021

En él ha participado la licenciada en Veterinaria, Rebeca Movilla. Está basado en las recomendaciones del European Scientific Counsel Companion Animal Parasites.

15/07/2021

Ceva Salud Animal junto con Rebeca Movilla Fernández, Licenciada en veterinaria y European Specialist in Veterinary Internal Medicine, ha desarrollado estos protocolos basados en las recomendaciones del European Scientific Counsel Companion Animal Parasites (ESCCAP) y otras publicaciones de divulgación científica. El objetivo es ofrecer al veterinario una herramienta práctica que ...

Ceva Salud Animal junto con Rebeca Movilla Fernández, Licenciada en veterinaria y European Specialist in Veterinary Internal Medicine, ha desarrollado estos protocolos basados en las recomendaciones del European Scientific Counsel Companion Animal Parasites (ESCCAP) y otras publicaciones de divulgación científica. El objetivo es ofrecer al veterinario una herramienta práctica que contenga recomendaciones individualizadas para la desparasitación canina externa e interna frente a los parásitos más frecuentes.

Una guía completa de consulta rápida que contiene los puntos clave para realizar una desparasitación adaptada a cada caso a través de establecer grupos de riesgo teniendo en cuenta:

  • la exposición a parásitos internos y externos
  • la edad del perro
  • el estilo de vida
  • el momento del ciclo reproductivo
  • el estado sanitario
  • el historial de viajes y la nutrición.

También podrás encontrar mapas de prevalencias de garrapatas, de distribución de las especies de flebotomos en distintos puntos geográficos, de prevalencia de infestaciones de pulgas, de dirofilariosis y equinococosis.

Toda la información relevante y clave en relación a la desparasitación canina recopilada en un material útil y práctico para la clínica diaria.

Nuestros Podcasts