"No hemos querido renunciar a organizar un congreso que es toda una referencia a nivel nacional e internacional"

El sector veterinario tiene una cita este mes de junio en Iberzoo+Propet y el congreso Vetmadrid. Una oportunidad para, tal y como nos explica el presidente de AMVAC, Pedro Ruf, “tomar el pulso a un sector que está, afortunadamente, en franca expansión”.

16/06/2021

El presidente de AMVAC, Pedro Ruf, lo tiene claro: "Los propietarios de animales de compañía son cada vez más exigentes y debemos garantizar que ofrecemos nuestros servicios basados en la excelencia, la transparencia y la calidad". "La formación (no solamente académica) y la gestión eficiente de nuestros negocios –continúa– serán ...

El presidente de AMVAC, Pedro Ruf, lo tiene claro: "Los propietarios de animales de compañía son cada vez más exigentes y debemos garantizar que ofrecemos nuestros servicios basados en la excelencia, la transparencia y la calidad". "La formación (no solamente académica) y la gestión eficiente de nuestros negocios –continúa– serán herramientas fundamentales que permitirán asegurar nuestro futuro".

Es por ello que el presidente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) asegura que desde el sector son "conscientes" de los cambios que se han "acelerado" en los hábitos de consumo, a consecuencia de la pandemia, y es ante estos cambios que tanto espacios como actividades están enfocadas desde otra perspectiva. "Llegar a nuestros clientes y fidelizarlos requerirá de adaptar nuestros negocios a un entorno no siempre 100% presencial. La digitalización de nuestros negocios será una de las tareas que deberemos afrontar. Ser los referentes informativos para el propietario del animal de compañía será otra. Y nuestra adaptación a entornos altamente competitivos será otra. Los movimientos asociativos serán herramientas fundamentales para la supervivencia de los centros más modestos", enumera Ruf.

Con esta idea, bajo la premisa de promover servicios desde un marco online, es cómo este 2021 se va a desarrollar la gran plataforma comercial y de negocio del sector profesional del Animal de Compañía en la Península Ibérica, Iberzoo+Propet, junto al congreso de veterinaria AMVAC, que tendrán lugar a partir del 17 de junio. "Se trata de una edición 100% virtual de Vetmadrid 2021, con todos los contenidos habituales de nuestro congreso en un entorno novedoso en este tipo de eventos", explica Ruf, que añade: "Además de nuestro congreso veterinario anual, organizamos diferentes simposios; el congreso anual de asistentes; el congreso empresarial, o el congreso de entidades de protección animal dentro del mismo entorno virtual". "Sin renunciar –matiza– a organizar eventos lúdicos, como el acto inaugural del congreso –jueves 17 de junio a las 13:30 horas–, en el que contaremos con la participación de Víctor Küppers, quien con su conferencia `Vivir con entusiasmo´ nos aportará ideas para seguir afrontando con optimismo el día a día de la clínica veterinaria. También hemos organizado en los descansos cortos el programa `Cuerpo y Mente´, charlas en directo de girokinesis y mindfulness que esperamos sean del gusto de todos los congresistas".

Una apuesta, por lo tanto, por un evento "bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, novedoso y atractivo que sin duda será del agrado de todos los participantes". De hecho, ya se está recibiendo un alto grado de respuestas de personas interesándose: "El interés está siendo alto, Vetmadrid está teniendo una gran acogida tanto por los asistentes como por las empresas patrocinadoras; pese a que somos conscientes de las dificultades a las que nos enfrentamos para atraer a un gran número de visitantes a nuestra plataforma, dado el alto número de formaciones online que actualmente se realizan".

Y es que, adaptar este encuentro, referente del sector, -en 2020 reunió a 409 empresas, en 206 expositores directos correspondientes a 57 países, consolidándolo como la gran cita de referencia para el mercado profesional, y registrando cerca de 12.000 visitantes nacionales e internacionales- ha sido "todo un reto". "Pero creo que hemos sabido aprovechar las herramientas tecnológicas puestas a nuestra disposición para desarrollar una plataforma de eventos que marcará sin duda un antes y un después en los entornos formativos de alto nivel que ofrecemos al participante", explica Ruf, que agrega: "Además, podemos contar con las grabaciones de las ponencias durante seis meses desde el día siguiente a su emisión. Esto, sin duda, facilitará el acceso a las charlas que puedan resultar más interesantes, sin necesidad de limitarnos exclusivamente a los días oficiales de congreso".

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Nuestros Podcasts