El COV de Cádiz se asocia con la UCO para garantizar el consumo de productos de calidad

El objetivo del convenio es desarrollar conjuntamente acciones para “garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios gaditanos, así como potenciar la mejora de los servicios y la sensibilización de la sociedad”.

19/05/2016

El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, y el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel Ángel Ruiz Anillo, firmaron el pasado viernes un convenio marco de colaboración entre ambas entidades. El acto de rúbrica se desarrolló en el edificio Roma (Cádiz), con el diputado ...

El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, y el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel Ángel Ruiz Anillo, firmaron el pasado viernes un convenio marco de colaboración entre ambas entidades. El acto de rúbrica se desarrolló en el edificio Roma (Cádiz), con el diputado provincial de Consumo, Javier Pizarro Ruiz, como testigo.

El objetivo del convenio es desarrollar conjuntamente acciones para “garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios gaditanos, así como potenciar la mejora de los servicios y la sensibilización de la sociedad”, tal y como cita el documento.

Esta colaboración nace del convencimiento compartido por ambos colectivos de que “para garantizar el consumo de productos seguros y de calidad es necesario contar siempre con profesionales con amplios conocimientos y habilidades; y para ello, los colegios profesionales son las instituciones que hacen que esto sea posible”, en palabras de Jesús Fernández Pascual, responsable del área de Salud y Formación de la entidad colegial.

Mediante esta colaboración, el ICOV Cádiz y la UCO pretenden poner en marcha campañas de información y sensibilización; promocionar experiencias para intervenir en los problemas de la sociedad relacionadas con consumo; colaborar en el desarrollo de actividades de conocimiento y difusión, como cursos y jornadas; realizar estudios; asesoramiento mutuo e intercambios de información; y realizar actividades formativas, culturales y de ocio y tiempo libre organizadas por ambas instituciones, entre otras actividades.

El interés del Colegio de Veterinarios de Cádiz por participar en esta iniciativa conjunta tiene que ver con los propios fines de la organización colegial, que establece entre sus objetivos “la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados, sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial”.

En el caso de la Unión de Consumidores de Cádiz, entre sus objetivos están “la defensa de intereses, información, formación, asistencia y representación de sus asociados como consumidores y usuarios, así como la defensa de los intereses colectivos de los ciudadanos andaluces en cuanto a su consideración general como consumidores y usuarios”.

Nuestros Podcasts