Se presenta Vetbonds en el 55 Congreso Nacional de AVEPA – SEVC 2020

Es un proyecto para trasladar a los veterinarios conocimiento científico y asesoramiento práctico en relación con el vínculo que establecen las personas con los animales de compañía en el entorno de la profesión veterinaria.

19/11/2020

Amalia Agut, presidenta de AVEPA, presentó el proyecto Vetbonds en el pasado Congreso SEVC, que, debido a las circunstancias actuales, este año se ha celebrado en formato online. Impulsado de forma conjunta por la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona y AVEPA, con la colaboración ...

Amalia Agut, presidenta de AVEPA, presentó el proyecto Vetbonds en el pasado Congreso SEVC, que, debido a las circunstancias actuales, este año se ha celebrado en formato online.

Impulsado de forma conjunta por la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona y AVEPA, con la colaboración de Elanco y Affinity Pet Care, Vetbonds es un proyecto para trasladar a la profesión veterinaria conocimiento científico y asesoramiento práctico en relación con el vínculo que establecen las personas con los animales de compañía en el entorno de la profesión veterinaria.

El objetivo de Vetbonds es ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas con quienes conviven, mejorando la comunicación del equipo de la clínica con sus clientes, a partir de un mejor conocimiento de los diferentes perfiles de relación que existen entre las personas y los animales, abordando también el bienestar del veterinario y como se relaciona con sus clientes.

Vetbonds proporciona herramientas y recursos al personal veterinario ofreciendo un portal de información y formación dirigido a veterinarios, ATVs, gerentes de centros veterinarios y propietarios de animales de compañía, al cual el personal veterinario puede dirigirse y también dirigir a sus clientes, que recibirán información y consejos sobre cómo mejorar la relación con su animal de compañía y cómo actuar en momentos complicados.

Asimismo, Vetbonds ofrecerá próximamente un programa de certificación para profesionales de la veterinaria, dirigido a veterinarios y ATVs que deseen profundizar en la materia y promover su implementación en sus centros veterinarios.

Los ámbitos de actuación de Vetbonds tienen como marco científico la Antrozoología. Se trata de una rama de las ciencias de la salud que se ocupa de entender las relaciones que se establecen entre las personas y los animales. Para ello, parte de un enfoque multidisciplinario donde destacan las ciencias que tienen por objetivo el estudio del comportamiento humano, y muy especialmente, la psicología, la psiquiatría y la psicología social.

Nuestros Podcasts