Dinbeat, tecnología para uso profesional veterinario que también salvará vidas humanas

"Dinbeat LIFE va a suponer un antes y un después en el control remoto de pacientes. Algo fundamental en tiempos de pandemia", Talía Bonmatí, CEO y Fundadora de Dinbeat.

30/07/2020

España ha registrado este mes de julio nuevos récords de positivos por Covid-19, alcanzando casi un millar, la cifra más alta desde el final del Estado de Alarma. Los rebrotes no cesan a lo largo de todo el territorio español poniendo en riesgo la salud ciudadana y estresando a un ...

España ha registrado este mes de julio nuevos récords de positivos por Covid-19, alcanzando casi un millar, la cifra más alta desde el final del Estado de Alarma. Los rebrotes no cesan a lo largo de todo el territorio español poniendo en riesgo la salud ciudadana y estresando a un sistema sanitario que no puede descansar. En este contexto, la startup Dinbeat, especializada en el bienestar animal, ha desarrollado el innovador dispositivo de telemedicina Dinbeat LIFE.

Dinbeat, una startup dedicada a la innovación en el sector de la mascota

Dinbeat nació el año 2016 como una startup especializada en el desarrollo de productos innovadores y tecnológicos para el sector de la mascota. Durante este tiempo, ha desarrollado Dinbeat UNO, el primer dispositivo de uso profesional veterinario que monitoriza en tiempo real y sin cables la salud de las mascotas.

Electrocardiograma, frecuencia cardiaca, temperatura, respiración por minuto y parámetros relacionados con la actividad, la posición y el ladrido. Dinbeat UNO se ha posicionado como una herramienta esencial en clínicas punteras gracias a todos los servicios que puede ofrecer para mejorar y asegurar la salud de nuestras mascotas.

Dinbeat LIFE, tecnología para salvar vidas humanas

"Con el auge de la pandemia nos contactaron desde Médico Sin Fronteras y desde el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti) para preguntarnos si podíamos adaptar nuestra tecnología para uso humano", explica Talía Bonmatí, CEO y Fundadora de Dinbeat.

Dinbeat empezó entonces a trabajar contrarreloj y desarrolló Dinbeat LIFE, un dispositivo de telemedicina que permitirá la monitorización de un número ilimitado de pacientes en remoto y en tiempo real. Electrocardiograma, variabilidad cardiaca, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura y oxígeno en sangre, son los parámetros clínicos que medirá Dinbeat LIFE.

El dispositivo incluye un panel de control desde el que se puede ver a todos los pacientes monitorizados al mismo tiempo, además, "se pueden recibir alertas y notificaciones en tiempo real cuando se produce algún cambio en algún parámetro de salud para que los servicios médicos puedan reaccionar lo antes posible", explica Bonmatí.

Hospitales, centros médicos, residencias de ancianos, hospitales de campaña, campos de refugiados… Los médicos podrán monitorizar a sus pacientes, aunque estos estén en su casa.

"Dinbeat LIFE va a suponer un antes y un después en el control remoto de pacientes. Algo absolutamente fundamental en tiempos de pandemia", añade Bonmatí.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts