Próximas Jornadas Internacionales de Patología en Fauna Silvestre

Se celebrarán entre los días 6 y 8 de mayo en el Campus de Vegazana de la Universidad de León y contarán con la asistencia de reconocidos expertos procedentes de EE UU e Italia.

19/04/2016

Estudiantes de Biología, Veterinaria y titulaciones afines tendrán la oportunidad de acercarse a la experiencia y el conocimiento de profesionales dedicados al control de las enfermedades en la fauna salvaje, en las Jornadas Internacionales de Patología en Fauna Silvestre que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de mayo ...

Estudiantes de Biología, Veterinaria y titulaciones afines tendrán la oportunidad de acercarse a la experiencia y el conocimiento de profesionales dedicados al control de las enfermedades en la fauna salvaje, en las Jornadas Internacionales de Patología en Fauna Silvestre que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de mayo en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULe).

Las Jornadas Internacionales de Patología en Fauna Silvestre están organizadas por la Asociación de Veterinarios para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES). En el programa, además de reconocidos expertos de EE UU e Italia, también participarán profesores de la facultad. Del mismo modo, está programado un taller práctico de necropsias donde los participantes del curso realizarán necropsias de decenas de ejemplares de diversas especies.

En ellas, se tratarán diversas enfermedades que afectan a la fauna silvestre de forma global, y se abordarán métodos de gestión y control de estas poblaciones animales y sus patógenos para que no supongan un riesgo, tanto para la salud humana como para la conservación de estas especies. El principal objetivo es “acercar a la Universidad de León y a la sociedad la importancia del control de este tipo de enfermedades, puesto que afectan a la fauna silvestre, reduciendo la biodiversidad y desequilibrando los ecosistemas de los que dependemos de forma última para nuestra supervivencia”. Los estudiantes conocerán la experiencia de diversos profesores de Veterinaria en materia de fauna silvestre.

En la convocatoria se recuerda que muchas de las enfermedades que afectan a los animales salvajes “pueden ser transmitidas a la ganadería o incluso al ser humano, constituyendo su control un asunto vital para garantizar nuestra salud directa y la seguridad de los alimentos que consumimos”, de acuerdo con Eugenio Fernández, vicepresidente de AVAFES-León.

Nuestros Podcasts