Celebra el Día Mundial de la Veterinaria 2020, dedicado al cambio climático

La Asociación Mundial de Veterinarios y HealthforAnimals así lo anunciaron durante el mes de febrero. La protección del medio ambiente para mejorar la salud animal y la humana es el tema principal de la celebración del 20 aniversario de la fecha.

23/04/2020

El próximo 25 de abril se celebra el Día Mundial de la Veterinaria, este año dedicado al cambio climático, un día en el que es importante destacar el papel de los veterinarios como garantes de la salud de los animales pero también de las personas. Los veterinarios son una parte integral ...

El próximo 25 de abril se celebra el Día Mundial de la Veterinaria, este año dedicado al cambio climático, un día en el que es importante destacar el papel de los veterinarios como garantes de la salud de los animales pero también de las personas.

Los veterinarios son una parte integral de la comunidad mundial de la salud, que además de desarrollar todo tipo actividades relacionadas con el bienestar de los animales, tienen un papel clave en la prevención y el manejo de enfermedades, incluidas las que se transmiten a los humanos. En este sentido, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Asociación Veterinaria Mundial (WVA) han destacado, en el marco de emergencia que estamos viviendo actualmente, el importante rol de la profesión veterinaria en la salud pública.

"Los veterinarios, en su papel de defensores de la salud y el bienestar de los animales, tienen una responsabilidad y también una oportunidad de salvaguardar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras. Sus acciones pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, garantizar la eliminación adecuada de los medicamentos y apoyar el uso responsable de los recursos naturales (por ejemplo, agua y alimento) necesarios para la cría de ganado", resaltan desde la WVA y HealthforAnimals.

Esta jornada se creó por iniciativa de la Asociación Mundial de Veterinaria (AMV) en 2001.

Nuestros Podcasts