Vetersalud ayuda a los propietarios de mascotas afectados por coronavirus

La red de clínicas veterinarias Vetersalud ha creado un fondo de 10.000 euros para ayudar a los dueños de mascotas que se vean afectados por el virus.

31/03/2020

¿Qué pasa con mi mascota si me contagio de Coronavirus y no puedo cuidar de ella?, ¿cómo hago si ningún familiar o amigo puede cuidar de mi mascota si debo ingresar en un hospital? Son sólo algunas de las preguntas que muchos de los dueños de mascotas se hacen ante ...

¿Qué pasa con mi mascota si me contagio de Coronavirus y no puedo cuidar de ella?, ¿cómo hago si ningún familiar o amigo puede cuidar de mi mascota si debo ingresar en un hospital? Son sólo algunas de las preguntas que muchos de los dueños de mascotas se hacen ante esta situación de crisis sanitaria que estamos viviendo en la actualidad.

Ante esta situación, la red de clínicas veterinarias Vetersalud ha creado una iniciativa solidaria que pone a disposición de los dueños de mascotas de toda España la posibilidad de una residencia y manutención de su mascota de forma temporal con el objetivo de ayudarles a cuidar de su fiel amigo durante estas circunstancias tan especiales.

"Para la puesta en marcha de esta iniciativa, hemos creado un fondo de 10.000 euros con el que podemos ofrecer asistencia gratuita a las mascotas de las personas que se vean afectadas por el Coronavirus o por las medidas impuestas por las autoridades", explica José Antonio Carrillo, CEO de Alianza Petsalud - Grupo Vetersalud.

En un principio, el plazo de residencia gratuita de la mascota será de 15 días de duración como máximo, salvo casos excepcionales que se valorarán individualmente. Para acceder a esta ayuda los interesados deben ponerse en contacto con Vetersalud a través del email info@vetersalud.com y hacer una breve exposición de su situación. Es importante que el solicitante acredite que padece coronavirus o hacer una declaración responsable de padecer síntomas de la enfermedad para tener derecho a la ayuda. Una vez realizado este trámite debe rellenar una ficha de solicitud con los datos que se requieren para iniciar los trámites.

José Antonio Carrillo explica que "el objetivo de esta iniciativa es poder ayudar a la mayor cantidad de personas posibles, pero es importante evaluar cada caso de manera individual para atender primero a los de mayor necesidad y urgencia, pues la ayuda está sujeta al fondo de 10.000 euros y al apoyo que hemos recibido de algunas empresas e instituciones".

Más empresas se suman

Desde que se dio a conocer la iniciativa, hace tan sólo unos días, ya se han unido a ella: ASCELCRE (Asociación de Centros Legales de Cria y Cuidado Responsable), Hospital Universitario Rof Codina, AVEM (Asociación de Veterinarios Municipales de España), Vet Family y CEVE (Confederación Empresarial Española Veterinaria) que darán apoyo de diversas maneras.

"Para nosotros en Vetersalud, es muy importante haber recibido el apoyo de estas instituciones, pues nos permite ampliar la ayuda. A día de hoy seguimos recibiendo más solicitudes de apoyo y será un placer recibirlos a todos, cuantos más instituciones o empresas se sumen y apoyen la iniciativa, a más personas podremos ayudar y ese es nuestro principal objetivo", resalta Carrillo.

En Barcelona: primer caso solventado en tiempo récord

Vetersalud empieza a dar apoyo a quienes lo necesitan. Sonia se puso en contacto con Vetersalud a para explicar que su tía, una mujer de 65 años, se encontraba afectada por coronavirus y había sido hospitalizada, teniendo que dejar en casa a su perro Tommy. Por motivos personales, Sonia no puede cuidar a Tomy, quien ha sido compañero de su tía durante 11 largos años, y en lugar de abandonarlo decide contactar con Vetersalud y solicitar la ayuda.

"Inmediatamente atendimos su llamada y activamos todos los protocolos necesarios para poder ingresar a la casa y recoger al perro sin correr riesgos. En tan sólo unas horas Vetersalud gestionó tanto la residencia como el traslado de la mascota. Adicionalmente, hemos recibido el agradecimiento de Sonia por la ayuda y la rapidez con la que actuamos, mientras que desde la residencia nos comentan que Tomy se encuentra en perfecto estado tanto físico como emocional. Sin duda, es una gran satisfacción para todo el equipo de Vetersalud", explica orgulloso José Antonio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts