Futterbox: que ninguna mascota pase hambre en Austria.

Proyecto social que recibe donaciones de alimentos o dinero para que los dueños de mascotas puedan hacer frente a los gastos que implica tener una mascota.

07/10/2015

La crisis económica mundial obliga a poner a prueba nuestras habilidades colaborativas. Es así como Austria se posiciona entregando muy buenos ejemplos al respecto primero creando los mercados sociales y, ahora generando iniciativas que buscan apoyar a aquellos dueños de mascotas cuya alimentación o mantenimiento se ha visto afectado culpa ...

La crisis económica mundial obliga a poner a prueba nuestras habilidades colaborativas. Es así como Austria se posiciona entregando muy buenos ejemplos al respecto primero creando los mercados sociales y, ahora generando iniciativas que buscan apoyar a aquellos dueños de mascotas cuya alimentación o mantenimiento se ha visto afectado culpa de la falta de ingresos estables.

Esta iniciativa austriaca fue lanzada el 2013 y actualmente favorece a medio centenar de hogares con una estimación de más de 60 mascotas cuyos dueños se trata en su mayoría de pensionistas que no reciben suficiente dinero, jóvenes sin trabajo o personas sin techo.

Futterbox (o caja de alimentos en Alemán), recibe donaciones regularmente no solo de tiendas de mascotas, sino que también de personas individuales que quieren contribuir a garantizar el bienestar de las mascotas y animales de compañía de muchas personas afectadas por problemas económicos.

Una iniciativa digna de replicar en el resto del mundo.

Nuestros Podcasts