Gosbi estrena sede

Las nuevas instalaciones se encuentran en el Alt Empordà y tienen una capacidad para unos 10.000 palets.

19/12/2019

Gosbi ha inaugurado su nueva sede en Santa Llogaia d´Àlguema (Alt Empordà). Las nuevas instalaciones, de 9.000 m2, tienen una capacidad para 10.000 palets y responden a las necesidades productivas de la empresa, que acumula varios años de crecimiento. Gosbi exporta actualmente a 25 países de todo el mundo y ...

Gosbi ha inaugurado su nueva sede en Santa Llogaia d´Àlguema (Alt Empordà). Las nuevas instalaciones, de 9.000 m2, tienen una capacidad para 10.000 palets y responden a las necesidades productivas de la empresa, que acumula varios años de crecimiento. Gosbi exporta actualmente a 25 países de todo el mundo y está entrando en nuevos mercados, como Latinoamérica.

La nueva sede ha sido diseñada pensando en la eficiencia de procesos y la eficiencia energética. Por este motivo, está dotada de placas fotovoltaicas que cubren el consumo energético durante el día y se está trabajando para que también se puedan cubrir con esta fuente de energía las necesidades durante la noche. Además, se ha diseñado un software propio para hacer más eficiente la gestión del stock. Actualmente, Gosbi cuenta con cerca de 200 referencias.

"Hemos hecho este paso pensando en el futuro", explica Isaac Parés, CEO de Gosbi, y añade que "era necesario, después del crecimiento que ha experimentado la empresa y que queremos mantener en los próximos años".

Gosbi es una empresa comprometida con el territorio y, por ello, ha querido mantener su sede en el Alt Empordà, donde se estableció desde su fundación en 2003. Actualmente, la empresa da trabajo a 75 trabajadores de forma directa.

También colabora con proyectos y asociaciones de la zona, como por ejemplo la Fundación Altem, que ayuda a personas con discapacidad intelectual, trastorno mental y en situación de vulnerabilidad, y a quien Gosbi ha confiado la preparación de cajas de surtido con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades de estas personas. "Es nuestra forma de agradecer a la sociedad lo que nos ha dado", detalla Isaac Parés. En este sentido, a principios de este año, Gosbi regaló 2.700 kg de producto a protectoras de animales que participaron en la campaña "Los Adoptadores" y repartió 4.807 lotes a los adoptantes, como reconocimiento a su labor.

Nuestros Podcasts