Social Animals App, la red social que lucha contra el abandono animal

La plataforma, que trabaja a diario con el fin de contribuir a que el número de mascotas abandonadas se reduzca, ofrece, entre otras, la posibilidad de que refugios, protectoras o particulares pueden hacer llamamientos para la adopción y protección.

20/06/2019

Desde el 1 de julio de 2015, abandonar un animal es delito en España. Sin embargo, el abandono animal es uno de los problemas principales por lo que respeta el bienestar animal de este país. Para corroborarlo, solo hace falta ver como las Redes Sociales arden a diario con casos de ...

Desde el 1 de julio de 2015, abandonar un animal es delito en España. Sin embargo, el abandono animal es uno de los problemas principales por lo que respeta el bienestar animal de este país.

Para corroborarlo, solo hace falta ver como las Redes Sociales arden a diario con casos de abandonos y, según las cifras de algunos estudios, solo en España fueron recogidos 138.307 animales abandonados: 104.834 perros y 33.473 gatos durante 2017.

Estos datos alertan de la necesidad de frenar el abandono y el maltrato animal. Por este motivo, Social Animals App, la Red Social para mascotas, está concienciada con dicha problemática y trabaja a diario con el fin de contribuir a que el número de mascotas abandonadas se reduzca.

En primer lugar, refugios, protectoras o particulares pueden hacer llamamientos para la adopción y protección de animales abandonados a través de un espacio dedicado a este fin que se encuentra en la plataforma.

Otro de las funciones que ofrece Social Animals App es la posibilidad de que aquellos usuarios que quieran adoptar una mascota se puedan poner en contacto con alguna de las 70 protectoras que se encuentran en su listado.

También, a través del Blog de Social Animals App, se ofrecen recomendaciones y consejos con el objetivo de concienciar a la sociedad de dicho problema.

Nuestros Podcasts