Isemid®, el diurético que necesitas

Tras 8 años de investigación y desarrollo, Ceva Salud Animal lanza este nuevo fármaco: una torasemida indicada para el tratamiento de los signos cardíacos relacionados con la insuficiencia cardíaca congestiva, incluyendo edema pulmonar.

06/06/2019

Ceva Salud Animal, que cuenta con la gama más amplia del mercado en cardiología, continúa innovando y, tras 8 años de investigación y desarrollo, lanza Isemid®, una torasemida indicada para el tratamiento de los signos cardíacos relacionados con la insuficiencia cardíaca congestiva, incluyendo edema pulmonar. Isemid® viene avalado por 11 estudios ...

Ceva Salud Animal, que cuenta con la gama más amplia del mercado en cardiología, continúa innovando y, tras 8 años de investigación y desarrollo, lanza Isemid®, una torasemida indicada para el tratamiento de los signos cardíacos relacionados con la insuficiencia cardíaca congestiva, incluyendo edema pulmonar.

Isemid® viene avalado por 11 estudios propios, que concluyen que proporciona una actividad diurética más potente durante más tiempo y que consigue la misma diuresis con solo una administración al día frente a la furosemida. Estos estudios han permitido a Ceva configurar unas recomendaciones de dosificación que permiten su uso como diurético de primera elección, combinado eficacia y seguridad con una sola toma al día. Además, ha sido reconocido por la Agencia el Medicamento Europeo como producto innovador que promueve la salud animal.

La torasemida se puede incluir en el tratamiento desde el primer momento en que se detecten los signos clínicos de congestión: presencia de soplo cardíaco durante la auscultación, esfuerzo respiratorio aumentado y/o disnea; frecuencia respiratoria en reposo mayor de 30 respiraciones por minuto; y/o radiografía de tórax que confirme el diagnóstico.

Isemid® disminuye el volumen sanguíneo a la vez que aumenta el volumen de orina. Resuelve el edema pulmonar y disminuye la frecuencia respiratoria resolviendo la disnea.

Se recomienda comenzar el tratamiento con una dosis de 0,13 a 0,25 mg/kg. En algunos casos en los que se presente un edema pulmonar moderado o severo, puede ser necesario utilizar una dosis de hasta 0,40 mg/kg.

Isemid® está disponible en 3 presentaciones 1mg, 2 mg y 4 mg.

Para más información, haz clic aquí

Nuestros Podcasts