Bayer presenta su programa de RSC en 100x100 Mascota

La compañía también ha aprovechado el encuentro para dar a conocer sus novedades para cuidar la salud de las mascotas y para patrocinar diferentes espacios y actividades.

14/05/2019

Bayer ha presentado su programa de responsabilidad social corporativa, que este año conmemora su 20º aniversario, en 100x100 Mascota, la feria del animal de compañía que se ha celebrado en Madrid del 27 al 28 de abril, y lo ha hecho junto con Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos entidades ...

Bayer ha presentado su programa de responsabilidad social corporativa, que este año conmemora su 20º aniversario, en 100x100 Mascota, la feria del animal de compañía que se ha celebrado en Madrid del 27 al 28 de abril, y lo ha hecho junto con Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos entidades con las que la compañía colabora en programas de intervenciones asistidas con animales. Asimismo, la compañía ha presentado a los visitantes sus novedades para el cuidado y salud de las mascotas.

Además, Bayer ha patrocinado, a través de su iniciativa "Dejemos Huella", el espacio "School for dogs" -donde Dogtor Animal y Fundación Acavall prepararon sesiones interactivas con los más pequeños-; la pasarela "100x100 adopta" -donde Héroes de 4 patas fomenta la adopción de los perros jubilados de las fuerzas y cuerpos de seguridad-, y dos meses del "Calendario 100x100 Mascota" -para concienciar a las personas que conviven con un animal sobre la importancia de la tenencia responsable, así como promover la adopción y el no abandono-, cuyos ganadores recibieron un lote de productos de la gama de higiene y salud Sano&Bello, además de una entrada doble -incluidas sus mascotas- a la feria.

El tema escogido este año ha sido "El ingrediente secreto eres tú", y ha estado presente en las diferentes actividades que se han organizado en el estand dirigidas a todos los visitantes, pero especialmente para los niños y niñas que han acudido al 100x100 Mascota.

Dejemos Huella patrocina "School for dogs" y "100x100 Adopta"

Por otra parte, Bayer, a través de su iniciativa "Dejemos Huella", ha patrocinado el espacio "School for dogs", en el que los protagonistas han sido Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos de las organizaciones de intervenciones asistidas con animales con los que la compañía colabora, que impartieron talleres educativos dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 10 años, aproximadamente, para aprender a cuidar mejor a los animales y favorecer la concienciación en la infancia de la tenencia responsable.

Así, en el primero de ellos, mediante la interacción con el público, los más pequeños aprendieron a cuidar mejor a los animales, para favorecer la tenencia responsable desde la infancia. En el segundo taller, pudieron conocer qué necesidades tienen los animales y cuáles son las responsabilidades que deben asumir las personas que quieren convivir con uno de ellos. En otro de los talleres se mostró a los niños y niñas algunas señales básicas para saber interpretar el lenguaje de perros y gatos, y evitar así situaciones que puedan dañar o no respetar al animal. Asimismo, los asistentes aprendieron un decálogo de pautas sencillas que pueden hacer en su día a día para cuidar y respetar a los animales, tanto a los que conviven con ellos como a los que se encuentran por la calle. La actividad concluyó con la entrega de un carnet de miembro del club #DejaTuHuella, y se animó a todos los participantes a compartir las pautas aprendidas con otras personas del taller.

En "100x100 Adopta", el espacio lo ocupó "Héroes de 4 patas", una asociación que fomenta la adopción y la búsqueda de un nuevo hogar a los perros retirados de la policía y otros cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a los perros de rescate.

Calendario 100x100 Mascota

Bayer también patrocinó dos meses del calendario 100x100 Mascota, en concreto, los meses de marzo -para recordar a los propietarios la necesidad de proteger a sus mascotas de los parásitos externos- y diciembre para recordar, de cara a navidad, que los animales no son un juguete y no hay que regalarlos. Los dos perritos premiados serán la imagen del mes correspondiente y recibirán un lote de la gama de productos Sano&Bello.

Nuestros Podcasts