Hedylon, un imprescindible en la clínica veterinaria

El producto de Livisto está indicado para el tratamiento sintomático o como tratamiento adyuvante de enfermedades inflamatorias e inmunomediadas en perros y gatos.

09/04/2019

La prednisolona es un glucocorticoide sistémico que se usa en un amplio abanico de infecciones. Como inmunosupresora, la prednisolona puede ser usada en la mayoría de enfermedades autoinmunitarias e inflamatorias, reduciendo la inflamación y la respuesta inmune. Entre las principales indicaciones destaca, sobre todo, su uso en la práctica dermatológica, ...

La prednisolona es un glucocorticoide sistémico que se usa en un amplio abanico de infecciones. Como inmunosupresora, la prednisolona puede ser usada en la mayoría de enfermedades autoinmunitarias e inflamatorias, reduciendo la inflamación y la respuesta inmune. Entre las principales indicaciones destaca, sobre todo, su uso en la práctica dermatológica, siendo apta para las diferentes alergias: desde alergias alimentarias hasta medioambientales, pasando por alergias a parásitos e, incluso, en casos de dermatitis atópica. Asimismo, el uso de la prednisolona también es idóneo en los procesos autoinmunes y las infecciones neoplásicas, pues participa en varias manifestaciones de enfermedades cutáneas, alimentarias, respiratorias, músculo-esqueléticas y hematológicas.

HEDYLON: dos presentaciones

En su afán por ofrecer las mejores soluciones, Livisto cuenta entre su vademécum para animales de compañía con Hedylon, comprimidos de prednisolona para perros y gato. Hedylon está disponible en dos presentaciones diferentes, de 5 y 25 mg, que permiten cubrir cualquier peso. Asimismo, los blísters son perforables y los comprimidos pueden ser divididos en dos o cuatro partes iguales para asegurar una fácil administración y una correcta dosificación para todos los tamaños. Así, por ejemplo, para un perro o un gato de unos 5 kg será suficiente con medio comprimido de 5 mg y para un perro de 50 kg se tendrá que administrar un comprimido completo de 25 mg. Una vez dividido, la vida útil del comprimido es de cuatro días; y la vida útil del fármaco entero es de dos años.

El tratamiento general de Hedylon suele ser de entre una a tres semanas, acorde con las dosis establecidas. Sin embargo, una única dosis puede ser suficiente para ciertas condiciones como un proceso anafiláctico. Además, para minimizar el riesgo de insuficiencia adrenal, puede ser útil un tratamiento a día alternado usando dosis que controlen adecuadamente los síntomas. La administración en perros debe ser por la mañana y en gatos por la noche, coincidiendo con el pico endógeno de cortisol de cada especie. Sea como fuere, los niveles de dosificación deben ser controlados estrictamente para asegurar que se utiliza la dosis efectiva más baja, y la dosis y duración del tratamiento, siguiendo el rango de posología registrado, será determinado por el criterio veterinario en función de la severidad del caso clínico.

Con todo, no hay duda de que Hedylon se convierte en un fármaco imprescindible para los veterinarios de animales de compañía.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Nuestros Podcasts