El Iberzoo+Propet más solidario

El certamen crea la marca Pet Solidario para promover la realización de acciones solidarias que favorezcan la tenencia responsable y el bienestar animal. Otra de las novedades serán los talleres de acuariofilia.

19/03/2019

La tercera edición de Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, presenta la marca Pet Solidario, en cuyo ámbito se promoverá la realización de acciones solidarias que favorezcan la tenencia responsable y el bienestar animal. El salón organizado por Ifema, junto con las asociaciones promotoras AMVAC y ...

La tercera edición de Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, presenta la marca Pet Solidario, en cuyo ámbito se promoverá la realización de acciones solidarias que favorezcan la tenencia responsable y el bienestar animal. El salón organizado por Ifema, junto con las asociaciones promotoras AMVAC y AEDPAC, se celebrará del 21 al 23 de marzo próximos en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid.

Una de las acciones que se incluirán en Pet Solidario es canalizar la donación de productos por parte de los expositores de Iberzoo+Propet a la entidad de protección animal FAPAM, Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid. Las empresas podrán realizar la donación de los productos expuestos al finalizar la feria o en cualquier otro momento. Además, el Desfile Boutique de la feria tendrá también carácter solidario, ya que las marcas que participen podrán también donar sus productos a FAPAM.

La oferta de la nueva edición de la principal plataforma de negocios para el sector en la Península Ibérica reunirá, como es habitual, los últimos lanzamientos y novedades en productos y accesorios para animales de compañía; moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y para clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión.

Talleres de Acuarofilia

De la mano de Pisciber y Beta, durante el encuentro se desarrollarán diversos talleres de Acuarofilia, que ofrecerán exhibiciones y presentaciones diarias dirigidas a los visitantes profesionales del salón. El objetivo de estos talleres es fomentar y difundir la acuariofilia como área de negocio y como hobby en crecimiento entre los profesionales del mercado Español y Portugués del canal especializado de Pet Shops.

El programa de presentaciones incluye en la jornada del 21 de marzo, a las 14.30 horas, el Aquascaping Round Race, un divertido reto entre Oliver Knott, Filipe Oliveira y Balbi Vaquero, tres de los aquascapers más famosos de Europa. Durante su desarrollo los tres aquascapers tendrán que cambiar de acuario con uno de sus competidores cada 30 minutos y continuar donde el otro lo dejó.

En la jornada del 22 de marzo, a las 13.00 horas,se desarrollará el Aquascaping pro Exhibition, un concurso exhibición con cinco de los aquascapers más reconocidos de Europa: Oliver Knott, Filipe Oliveira, Juan Puchades, Bernar Hosta y Balbi Vaquero. El día 23 tendrá lugar el Youtubers Aquascaping Live Show, un reto de paisajismo entre Acuarioland, Aquarium Blog, Aquatips y Acuarios Rtules, algunos de los youtubers más reconocidos de España.

Por su parte, Manu Guerrero protagonizará la Marino Masterclass, los días 21 de marzo (12.30 h) y 22 de marzo (17.30 h), en la que podrán participar los profesionales visitantes del salón, planteando y solucionando las dudas de acuarofilia marina del día a día en su negocio.

Además, todos los días a las 10.30 horas se celebrará el Discover Wabikusa Workshop, taller abierto al público profesional visitante, donde los participantes podrán crear de forma guiada por un experto sus propias composiciones en grupos de 10 personas máximo. También en el transcurso de Iberzoo+Propet 2019 tendrá lugar la presentación de My Felix Smart, un sistema integral de control y gestión del acuario y sus parámetros.

XXVI Congreso Vetmadrid

Por otra parte, en coincidencia con Iberzoo+Propet 2019 se celebrará, como es habitual, el Congreso de Vetmadrid organizado por AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), centrado en esta ocasión en Medicina y cirugía del aparato Cardiorespiratorio, que reunirá a veterinarios y expertos nacionales e internacionales, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA - Feria de Madrid.

El programa de Vetmadrid 2019 incluirá un Congreso de Formación Empresarial, un Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, un Congreso orientado a Entidades de Protección Animal co-organizado por FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid) y un Congreso de Adiestradores Caninos.

Nuestros Podcasts