Las enfermedades emergentes protagonizan una formación organizada por el COV de Cádiz

Los colegiados gaditanos, que asistieron al encuentro tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre las enfermedades que más preocupan en estos momentos a los sectores de la salud pública y sanidad animal mundial.

28/02/2019

El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios y el Colegio de Veterinarios de Cádiz han organizado la "Jornada de reconocimiento y control de enfermedades emergentes", una acción formativa que despertó el interés de los colegiados gaditanos, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre las enfermedades que más preocupan ...

El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios y el Colegio de Veterinarios de Cádiz han organizado la "Jornada de reconocimiento y control de enfermedades emergentes", una acción formativa que despertó el interés de los colegiados gaditanos, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre las enfermedades que más preocupan en estos momentos a los sectores de la salud pública y sanidad animal mundial.

El encuentro comenzó con unas palabras de la presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco. Se trataba del primer curso de formación organizado por esta junta de gobierno y Velasco quiso aprovechar la oportunidad para expresar ante los asistentes el compromiso de su equipo por facilitar a la colegiatura gaditana formación especializada. Al igual, les animó a participar en la actividad colegial y trasladar a la junta de gobierno cuantas sugerencias crean convenientes.

A continuación, tomaron la palabra los ponentes Antonio Arenas, catedrático del área de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba y Carmen Borge, profesora del departamento de Sanidad Animal de la facultad de Veterinaria de Córdoba. Durante las más casi tres horas de formación, ofrecieron información relativa a la prevalencia de fiebre aftosa, peste porcina africana, dermatosis nodular contagiosa y fiebre del Valle del Rift, así como las técnicas para reconocer estas enfermedades en posibles animales afectados. Además, expusieron los métodos de control que se están llevando a cabo en los diferentes países afectados y los que podrían desarrollarse en nuestro territorio en caso de que se detecten casos.

Nuestros Podcasts