El Hospital Teresa Herrera de A Coruña apuesta por terapias asistidas con perros para niños

Fusco (raza can de palleiro), Marrón (raza labrador retriever) y Venus (raza perro de agua), serán los tres perros con los que se trabajará en el hospital.

25/02/2016

La Fundación María José Jove, la Fundación Profesor Novoa Santos y el Centro Canino de Montegatto, han firmado un convenio pionero en Galicia de Terapia Asistida con Animales en el Hospital Teresa Herrera de A Coruña. El objetivo fundamental de este proyecto pionero es conocer si la introducción de animales ...

La Fundación María José Jove, la Fundación Profesor Novoa Santos y el Centro Canino de Montegatto, han firmado un convenio pionero en Galicia de Terapia Asistida con Animales en el Hospital Teresa Herrera de A Coruña. El objetivo fundamental de este proyecto pionero es conocer si la introducción de animales de terapia (perros) en la sala de espera de la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana, influye positivamente en las relaciones sociales, comunicativas y afectivas de los niños participantes.

Para llevar a cabo todo el proyecto, se realizará un estudio de investigación con niños menores de 6 años, principalmente con patologías del espectro autista o con daño cerebral, que acuden con regularidad a la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana del hospital Teresa Herrera de A Coruña.

El estudio tendrá una duración inicial de un año y constará con aproximadamente 100 sesiones de intervención, durante dos días semanales de dos horas de duración cada una. Se trata de una actividad voluntaria, que no pretende sustituir en ningún momento a las intervenciones médicas a las que acude el niño, sino que se contemplan como actividades complementarias en los períodos de espera.

Fusco (raza can de palleiro), Marrón (raza labrador retriever) y Venus (raza perro de agua), serán los tres perros con los que se trabajará en el hospital. Se trata de tres canes que han sido entrenados como perros de terapia y asistencia, teniendo una amplia experiencia en la terapia y han superado una rigurosa evaluación de los criterios sanitarios, higiénicos y de obediencia. Los perros estarán siempre acompañados de sus adiestradores caninos, titulados según la normativa oficial.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts