Hill´s retira voluntariamente algunas latas de alimentos para perros

La compañía ha tomado esta medida al detectar niveles potencialmente elevados de vitamina D tras recibir una reclamación en los Estados Unidos.

05/02/2019

Hill´s Pet Nutrition está retirando voluntariamente una producción limitada de algunas latas de alimentos para perros debido a niveles potencialmente elevados de vitamina D. La Vitamina D es un nutriente esencial para perros, pero la ingestión de niveles elevados puede causar problemas de salud dependiendo de los niveles de vitamina ...

Hill´s Pet Nutrition está retirando voluntariamente una producción limitada de algunas latas de alimentos para perros debido a niveles potencialmente elevados de vitamina D. La Vitamina D es un nutriente esencial para perros, pero la ingestión de niveles elevados puede causar problemas de salud dependiendo de los niveles de vitamina D y de la duración de la exposición, y los perros pueden mostrar síntomas como vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de micción, salivación excesiva y pérdida de peso. La vitamina D consumida en niveles muy elevados puede causar problemas de salud serios en perros como disfunción renal.

Los propietarios de perros que hayan consumido cualquiera de los productos listados y que muestren cualquiera de estos síntomas deben contactar a su veterinario. En la mayoría de los casos se produce una recuperación completa al dejar de administrar el alimento.

Las latas afectadas fueron distribuidas a los mayoristas, clínicas veterinarias y tiendas de mascotas en España. Ningún producto seco, alimento para gatos o premios-golosinas está afectado.

Los propietarios que compraron las latas con el código específico de lote y fecha deben dejar de alimentar a su perro con ellos y si tienen latas en su poder, deben devolverlas al punto de compra para que le reembolsen su precio. En caso de duda los consumidores pueden llamar al teléfono 800760179 o enviar un mensaje a atencionclientehills@colpal.com.

Tal y como explican desde Hill´s Pet Nutrition, "tuvimos conocimiento del potencial nivel elevado de vitamina D en alguna de nuestras latas para perros después de recibir una reclamación en los Estados Unidos acerca de un perro con síntomas de nivel elevado de vitamina D. Nuestras investigaciones confirmaron niveles elevados de vitamina D debidos a un error de un proveedor".

"Nos preocupamos profundamente por todas las mascotas y estamos comprometidos a proporcionar productos seguros y de alta calidad a los propietarios de mascotas. Hill´s identificó y aisló el error y, para evitar que esto vuelva a suceder, hemos requerido a nuestro proveedor que implemente pruebas de calidad adicionales antes de la liberación de los ingredientes. Además de nuestros procesos de seguridad existentes, estamos agregando nuestras propias pruebas adicionales de los ingredientes entrantes", informa la compañía.

Todos los productos bajo el control de Hill´s en España han quedado inmovilizados en los almacenes y retirados de su comercialización. Hill´s se pondrá en contacto con todos los clientes para recuperar el resto de los productos afectados.

Haz clic aquí para conocer los lotes de productos afectados

Nuestros Podcasts