Siguen los preparativos para el XV Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA

El evento se celebrará en Zaragoza entre el 8 y el 9 de abril.

23/02/2016

La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) sigue con los preparativos para la próxima edición del Congreso de Especialidades Veterinarias. El evento, que se celebrará en Zaragoza del 8 al 9 de abril, ya cuenta con un programa científico e incluye los programas de los grupos de ...

La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) sigue con los preparativos para la próxima edición del Congreso de Especialidades Veterinarias. El evento, que se celebrará en Zaragoza del 8 al 9 de abril, ya cuenta con un programa científico e incluye los programas de los grupos de Anestesia, Cardiología, Cirugía y Tejidos blandos, Dermatología, Emergencias, Endoscopia, Etología, Exóticos, Fisioterapia, Gestión de la Clínica, Imagen, Medicina Felina, Medicina Interna, Neurología, Nutrición, Odontología, Oftalmología, Oncología, Reproducción y Traumatología.

Paralelamente al XV Congreso de Especialidades de AVEPA se celebrará el Pre-Congreso del grupo de Etología de AVEPA - V Congreso GrETCA; el Pre-Congreso del grupo de Oftalmología; el  Pre-Congreso del grupo de Oncología y el Pre-Congreso del grupo de Dermatología. 

En el año 2002 se inauguró este proyecto con la celebración de su primer Congreso en la Facultad de Veterinaria de la UCM de Madrid. En aquella ocasión 9 grupos de trabajo de AVEPA presentaron sus programas, y 300 veterinarios asistieron a sus actividades. Durante estos años, el Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA se ha organizado en diferentes facultades de Veterinaria: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Córdoba. La evolución del Congreso ha sido muy positiva en estos 14 años, llegando hasta la última edición en la que participaron más de 925 asistentes.

AVEPA engloba como Asociación al 90% de los veterinarios españoles cuya actividad pasa, en alguna medida, por el trabajo en la clínica de animales de compañía (perros, gatos, aves de jaula, animales exóticos, etc.). Con una historia de más de 30 años, AVEPA tiene, entre sus objetivos de trabajo, el incremento del nivel técnico y científico de sus asociados veterinarios mediante la organización de congresos, actividades y conferencias de carácter técnico y la edición de diversas publicaciones.

Nuestros Podcasts