La EMA da luz verde a 10 medicamentos veterinarios en 2018

De ellos, cuatro cuentan con nuevas sustancias activas nunca antes aprobadas en la UE. Asimismo, la Agencia Europea del Medicamento emitió tres opiniones negativas, retiró dos tratamientos, y presentó 17 recomendaciones de seguridad.

08/01/2019

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha cerrado el capítulo de 2018 con la autorización de 10 medicamentos veterinarios, cuatro de los cuales con nuevas sustancias activas que nunca antes se habían autorizado en la Unión Europea (Clevor e Isemid para perros; Ubac para ganado ...

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha cerrado el capítulo de 2018 con la autorización de 10 medicamentos veterinarios, cuatro de los cuales con nuevas sustancias activas que nunca antes se habían autorizado en la Unión Europea (Clevor e Isemid para perros; Ubac para ganado bobino; y Arti-Cell Forte para caballos), y tres son vacunas (Ubac para ganado bovino; Syvazul BTV para bovino y ovino; y Evant para aves de granja).

Además, la EMA emitió tres opiniones negativas y retiró dos tratamientos veterinarios, a la vez que recomendó 11 nuevos usos para medicamentos que ya se encontraban en comercialización. Asimismo, lo largo de 2018 la agencia emitió hasta 17 recomendaciones respecto a la seguridad de medicamentos veterinarios tras controlar continuamente la calidad y el balance beneficio-riesgo de los mismos en condiciones normales de uso tras la autorización.

Nuestros Podcasts