Pharmadiet OPKO organiza una conferencia sobre Neurología en Gijón

La sesión, que contó con una presencia masiva de veterinarios clínicos, corrió a cargo de la Dra. María Ortega, que puso el foco en la importancia de las nuevas enfermedades neurológicas que afectan a nuestras mascotas, como es el Síndrome de Disfunción Cognitiva o SDC.

27/11/2018

La compañía puso en marcha esta sesión formativa a cargo de la Dra. María Ortega consciente de Pharmadiet OPKO ha organizado, para el grupo COVEPA, una conferencia a cargo de la Dra. María Ortega, diplomada en Neurología y responsable de Neurología del H. V. Indautxu de Bilbao. La importancia de la ...

La compañía puso en marcha esta sesión formativa a cargo de la Dra. María Ortega consciente de Pharmadiet OPKO ha organizado, para el grupo COVEPA, una conferencia a cargo de la Dra. María Ortega, diplomada en Neurología y responsable de Neurología del H. V. Indautxu de Bilbao.

La importancia de la Neurología en estos momentos quedó manifiesta ante la expectación despertada entre los miembros de la profesión, que se confirmó por una presencia masiva de veterinarios clínicos, que llenaron la sala.

Pharmadiet OPKO organizó esta sesión consciente de la importancia de las nuevas enfermedades neurológicas que afectan a nuestras mascotas, como es el Síndrome de Disfunción Cognitiva o SDC, una alteración que se da en un porcentaje elevado de perros mayores, pero que es diagnosticada en pequeño número, porque sus síntomas son vagos y están presentes en otras patologías.

A modo de recuerdo, diremos que el SDC consiste en que la proteína beta-amiloide se depositan en la materia blanca y gris del cerebro, produciendo la muerte cerebral y el encogimiento del encéfalo. Hay una bajada en la oxigenación del órgano así como un descenso de la serotonina, dopamina y noradrenalina.

El perro presenta desorientación, cambia sus hábitos de sueño, porque aunque duerme más tiempo, lo hace menos por la noche, puede orinar y defecar en el interior, sin que haya querido salir a la calle y disminuye las interacciones con sus propietarios, está más absorto en su propio yo. Esta enfermedad es muy parecida a la enfermedad humana conocida como Alzheimer.

OPKO dispone de un producto, Cognidine, que ayuda al tratamiento de los trastornos relacionados con el deterioro cognitivo asociado a la edad en perros y gatos.

Asimismo, Pharmadiet OPKO sigue organizando nuevas conferencias sobre Neurología en otros lugares de la geografía española.

Nuestros Podcasts