Condición corporal de nuestras mascotas

A veces resulta difícil saber cuál es el peso ideal de nuestra mascota. ¿Cómo podemos saber si debemos mantener su peso o quizá reducir-lo?

16/02/2016

Las guías de puntuación corporal de WSAVA (World Small Animal Veterinary Association) nos pueden ayudar. En perros una condición corporal ideal podemos palpar las costillas con un mínimo recubrimiento de grasa. Se puede observar la cintura desde arriba y detrás de las costillas y por el lateral. Sobre un total de 9 ...

Las guías de puntuación corporal de WSAVA (World Small Animal Veterinary Association) nos pueden ayudar.

En perros  una condición corporal ideal podemos palpar las costillas con un mínimo recubrimiento de grasa. Se puede observar la cintura desde arriba y detrás de las costillas y por el lateral. Sobre un total de 9 puntos, la condición idónea es de 4-5/9.

En el caso de los gatos, deben estar bien proporcionados, con las costillas palpables, recubiertas ligeramente por grasa. La cintura debe ser visible des de la parte superior y lateral del animal, con mínima acumulación de grasa abdominal. Cómo en el caso de los perros, una condición corporal adecuada es de 4-5/9.

Nuestros Podcasts